La noticia la dio a conocer el programa mexicano ‘Salió el Sol’, en el que el representante legal de Kémper explicó que Chávez tendría que asistir en los próximos días a un juzgado por la demanda interpuesta en el mes de mayo.
Una de esas medidas cautelares que enfrenta el actor es: si algún concierto, alguna actividad profesional que llegara a tener la contraparte se cruza con la imposición de una medida cautelar que impida la salida del territorio o de una demarcación o inclusive la aplicación de una prisión preventiva justificada, pues evidentemente no podría estar en dicha actividad profesional”.
El abogado recordó que, lamentablemente, el cantante tiene una orden de restricción y advirtió que daría aviso a las autoridades en caso de intimidación por parte de Christian a su cliente.
“Para que esta a su vez lleve a cabo medidas de apremio que pueden consistir desde una multa a un arresto por 36 horas”, aseguró el profesional.
No obstante, Christian Chávez se ha defendido ante las acusaciones e informó que todo esto se trata de una mentira y pretende arreglar el asunto por la vía legal.
“Ya se están tomando acciones. Yo no pienso difamar a nadie porque no está en mi esencia y no es lo que busco. Creo fielmente en la justicia y en la verdad”, comentó el cantante.
Según aseguró el exintegrante de RBD, él había decidido terminar la relación, pero Kémper no estuvo de acuerdo y decidió ‘chantajearlo’ para no dejarlo.
“Lo que sí les puedo decir es que las relaciones tóxicas son algo que te puede costar muchísimo si no alzas la voz desde un principio. Es muy fácil de pronto darle el consejo a tu amigo, a un familiar, pero de pronto verlo en ti mismo… uno tiende de pronto a romantizar ciertas situaciones”, argumentó Chávez.
La acusación por agresión la dio a conocer en mayo el holandés en declaraciones a TV Notas: "Me dijo que estaba loco, que estaba borracho, por lo que exploté y comencé a gritarle. Ahí Christian me empezó a grabar. Se puso muy agresivo, y ante esto, yo le dije que era la última vez que me maltrataba, que ahora sí me iba a ir, pero de pronto me golpeó en la cabeza con la botella de tequila".
El abogado Oscar Mora dijo al programa Sale el Sol que el juez podría citar al cantante y actor durante esos días y quedar detenido: Si la audiencia fuera antes, dependerá de la medida cautelar que llegase a fijar en contra del imputado.