LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUJER QUEMA BRAZOS DE SU HIJA POR ROBAR DULCES

En Bolivia, una mujer le quema las manos a su hija por haber robado unos dulces de una tienda cercana a su residencia. La mujer de 37 años cometió el hecho delante su hija menor quien huyo al ver que su madre le prendió fuego a su hermana. 

Internacionales 03 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
MUJER QUEMA
Brazos de la infante en recuperación

La menor está actualmente ingresada en el Hospital del Niño de Cochabamba, con heridas graves a causa de las quemaduras, que le provoco su progenitora al ponerle paja en la mano y prenderle fuego. 

La agresora, está bajo investigación y tiene impedimento de acercarse a las dos niñas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Lobatón.

La madre, deberá comparecer ante la Fiscalía de Bolivia semanalmente. Las autoridades también arrestaron al padrastro de la niña quien deberá cumplir prisión preventiva por no haber impedido ni denunciado el crimen, Agregó La Opinión.

La menor agredida se encuentra estable y aunque la superficie afectada por el fuego no es considerable, los doctores se dicen preocupados por la profundidad de las quemaduras y su localización.

Se prevé que para la recuperación de la víctima necesitará entre tres a cuatro cirugías, además de uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de ambas extremidades.

Los nombres no son revelados para protección de las menores.

 

Te puede interesar

1603911831_685356_1603912050_noticia_normal

PRESIDENTE DE FRANCIA DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de diciembre de 2020

El presidente francés, Emmanuel Macron ha dado positivo a la prueba del Covid-19 este jueves, y permanecerá aislado durante siete días, pero continuará ejerciendo sus actividades a la distancia, según informó el Elíseo.

Palacio de la paz

HOLANDA ANUNCIA CONFINAMIENTO DE CINCO SEMANAS

Katherine Paulino
Internacionales 14 de diciembre de 2020

Holanda anunció que en esta semana entrara en vigor un confinamiento de cinco semanas, con el fin de frenar la expansión del Covid-19, el anuncio fue hecho este lunes por el Primer Ministro Mark Rutte.

Sin título

ESTADOS UNIDOS AUTORIZA VACUNA CONTRA COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de diciembre de 2020

En una carrera a contra reloj, la directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Denise Hinton, informó en una carta, que las autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron el viernes una autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

explosión en el bronx

EXPLOSIÓN EN EL BRONX DEJA 9 HERIDOS

Katherine Paulino
Internacionales 19 de febrero de 2021

 Una gran explosión ocurrida la tarde de este jueves en el segundo piso del inmueble 1520, ubicado en la avenida Paulding, sector de Castle Hill, en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas, dejó un saldo de nueve heridos, entre ellos dos de gravedad.

_647ca5af1ea6ad3e3ba45b9949e51fb4c6831b20_8a7f726a

TRUMP FIRMA PLAN DE AYUDA PARA LA ECONOMÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de diciembre de 2020

El presidente saliente de EE.UU, Donald Trump, firmó el domingo una ayuda económica de 900,000 millones de dólares, luego de negarse durante varios días, creando conflictos en el Gobierno y cuando millones de estadounidenses han perdido sus prestaciones por desempleo.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

333af43fb56fa1fbab03987ab8d822fe

HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL “ABOGADO”

Paola Sierra
Efemérides 03 de febrero de 2021

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio. El 3 de febrero es el día que se le ha otorgado a los Profesionales de Derecho para que celebren su gran labor.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

Newsletter