LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POLICÍAS NO TENDRÁN QUE PAGAR PASAJE EN METRO, OMSA Y TELEFÉRICO

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, informó en el día de ayer que los policías no pagarán pasaje en los medios de transporte del Estado, dígase la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

General 04 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
aaaaaaaaaaaa12

Así quedó establecido en un acuerdo firmado ayer, entre el director de la OMSA, José Altagracia Sánchez; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos; la subdirectora de la Policía Nacional, general Teresa Martínez Hernández y Chu Vásquez, ministro de Interior y Policía. 

El convenio establece que el servicio de transporte será gratuito para los agentes del orden, con solo presentar su credencial o carnet vigente de la entidad.

Esta alianza tendrá vigencia indefinida y garantiza la movilidad de manera efectiva e ilimitada sin importar el rango o escala jerárquica que ocupen; asimismo el documento detalla que este beneficio no será transferible y que es exclusivo para agentes del orden debidamente identificados.

Vásquez informó también sobre la aplicación de un sustancial aumento en el salario de los agentes, que entrará en vigencia desde el primero de enero del próximo año. “Dignificar y valorar el trabajo de la Policía Nacional en su justa dimensión, es importante para mejorar la calidad de vida de los oficiales en todo el territorio nacional y para eso hemos logrado este pacto con estas instituciones del Estado dominicano”, sostuvo el ministro.

También aprovechó para reconocer la labor que ha mantenido la institución del orden en su ejercicio, en el deber con la ciudadanía en los nueve meses de la pandemia por Covid-19 que afecta el país.

Te puede interesar

ramon-jaquez-encabeza-terna-para-presidir-la-jce_XL

ROMÁN JÁQUEZ NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Laura Lorenzo Pache
General 05 de noviembre de 2020

En el día de ayer el Senado seleccionó a Román Jaquez Liranzo, quien funge actualmente como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), como el nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2020-2024.

casda pld

COMITÉ POLÍTICO DEL PLD APLAZA REUNIÓN

Katherine Paulino
General 09 de diciembre de 2020

La reunión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pautada para este miércoles fue aplazada, así lo informó  Héctor Olivo, director de Comunicaciones de esa organización política.

matan

MATAN JOVEN DE 23 AÑOS

Katherine Paulino
General El martes

En Santiago fue ultimada por desconocidos una joven de 23 años, en sector Camporal, al momento de su deceso la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental.  

Sin título

HAY 63 POSTULANTES PARA LA POSICIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Katherine Paulino
General 28 de octubre de 2020

63 personas se han inscrito, como postulantes a Defensor del Pueblo, así lo informó este miércoles el presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados Pedro Tineo y señaló que entre ellos hay caras conocidas. 

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter