Durante la acción, realizada en conjunto con la Armada de la República Dominicana, fueron apresadas dos personas de nacionalidad dominicana que fueron puestas inmediatamente a disposición del Ministerio Público.
LA DNCD y la Armada Dominicana interceptaron una embarcación, en dónde iban los dos dominicanos, en cuyo interior encontraron 14 sacos de nylon que contenían los 350 paquetes de cocaína.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que a los detenidos se les venía dando un seguimiento y de acuerdo a las investigaciones, habrían llegado a las costas de Bayahíbe desde Sudamérica.
Además de los paquetes, a los detenidos se les ocupó cuatro garrafones de combustibles, un motor fuera de borda de 75 HP, un bote tipo pesquero, entre otras evidencias.
Devers agregó que los 350 paquetes de cocaína fueron enviados "bajo cadena de custodia" al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para certificar que la misma sea cocaína.
De su lado, el vocero de la Armada, Augusto Lizardo, ratificó el compromiso de la institución, en seguir colaborando con la DNCD, en la lucha contra el narcotráfico.