Para Rafael Amaya la fama ha sido algo que llegó de golpe, y le ha costado algunos problemas en su vida, el papel de Aurelio Casillas le ha dejado de todo, muchos dicen que terminó por tomar la ficción como realidad.
El actor que protagonizó la afamada serie televisiva El Señor de los Cielos, interpreta a un temido narcotraficante mexicano que gozaba de mucho poder, según reportes de medios radiofónicos estadounidenses, Amaya comenzó por repetir las conductas de su personaje.
La versión del programa de Los Ángeles, Las mañanitas show, asegura que el actor gastaba dos mil dólares semanales en cocaína, al parecer fue un medio de la producción de Telemundo, quien dio la información al espacio radiofónico y aseguró que incluso el proveedor siempre estaba cerca del estudio.
Se creyó de tal manera la ficción que hasta hace algún tiempo se dio a conocer que la salida del actor de la serie fue debido a la agresión del actor hacia un menor y no por desacuerdo del mismo con el productor, como lo hacían ver a primera instancia. A esto se le suma también una supuesta intoxicación durante las grabaciones de la narcoserie y su falta de seriedad al no acudir a los llamados durante las grabaciones, hecho que a la producción le genera pérdidas por la inversión en la renta de dichas locaciones.
Si bien Amaya cuenta con una larga trayectoria que lo ha visto destacarse en producciones como 'Salomé', 'Amar otra vez', 'Betty', 'Los Simuladores', 'La piel azul', 'La reina del sur' y la película 'The Fighter' (2009), no hay dudas de que su mayor éxito es 'El Señor de los Cielos', serie que lo tuvo en el rol protagónico desde 2013 hasta 2019.
De acuerdo al informe de Telediario, Rafael estuvo la semana pasada en una reunión con su amigo, Willy Saldaña, en Sinaloa. Donde se le vio con apariencia muy diferente a como lo recuerdan los fanáticos, y estuvieron quienes lo criticaron por su aspecto, mientras que otros simplemente lo halagaron en las redes sociales y comentaron lo felices que estaban por verlo bien.
El cantante estadounidense Roberto Tapia reveló al programa Suelta la sopa que Rafa Amaya no está tan desaparecido como se cree y sobre todo, que su salud es mucho mejor de como la imagina el público que se preocupa por él.