Destinarán más de $51 millones de dólares para la lucha contra el odio en NY

Internacionales11/07/2023Prensa TNI 51Prensa TNI 51
Odio-gobernacion

“El odio no tiene absolutamente ningún lugar en nuestro estado, y continuaremos haciendo lo que sea necesario para asegurarnos de que todos los neoyorquinos estén a salvo de la violencia infundada que surge de los prejuicios”, dijo la gobernadora Kathy Hochul al anunciar este martes que se destinarán más $51 millones de dólares para la lucha contra la intolerancia.

Los recursos serán distribuidos a manera de subvenciones para fortalecer las medidas de seguridad y protección en organizaciones comunitarias sin fines de lucro en riesgo de delitos de odio o ataques.

Esta financiación es la cantidad más grande jamás disponible a través de las Subvenciones de Protección de las Comunidades contra los Crímenes de Odio del Estado y, por primera vez, podría usarse para mejorar la seguridad cibernética de una organización.

Además de anunciar el nivel récord de financiación, la gobernadora Hochul firmó la legislación (S.2060-A/A.3694-A) que fortalecerá los requisitos de investigación y notificación de incidentes de delitos de odio que ocurran en los campus universitarios.

“Esta es una inversión histórica en las comunidades que más necesitan nuestra ayuda, y con estos fondos, las organizaciones de mayor riesgo de Nueva York podrán invertir en las medidas de seguridad que necesitan para mantenerse a salvo. Frente a la hostilidad y violencia repugnantes, quiero ser clara: no tenemos miedo. Si atacas a uno de nosotros, nos atacan a todos, y nadie gana una pelea contra los neoyorquinos”, reclacó Hochul.

Los departamentos de policía y las oficinas del alguacil informaron al Estado 947 delitos de odio en el 2022, la mayor cantidad denunciada en los últimos cinco años, y un aumento del 20 por ciento en comparación con el 2021. 

 La comisionada de la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York, Rossana Rosado, expresó: “Nos enorgullece poder garantizar que tanto los neoyorquinos como los visitantes, independientemente de sus creencias, ideales o forma de vida, puedan vivir libres del odio. A través de este financiamiento, estas organizaciones estarán mejor preparadas y protegidas para brindar sus servicios de manera segura y efectiva”.

En ese mismo sentido, la comisionada de la División de Derechos Humanos del estado de Nueva York, Maria L. Imperial, dijo: “Es vital que las organizaciones comunitarias fundamentales para nuestra vida cívica estén empoderadas para combatir el odio y los prejuicios y que nuestros esfuerzos para evitar que estos incidentes sean informados con datos precisos. La División de Derechos Humanos se enorgullece de llevar a cabo este cargo en nombre de todos los neoyorquinos”.

De su lador, el canciller de CUNY, Félix V. Matos Rodríguez, agregó: “CUNY tomó medidas a principios de este año para facilitar que todos los miembros de las comunidades de nuestro campus denuncien actos de discriminación, intolerancia y odio, y para que los administradores identifiquen tendencias que informarán nuevas políticas, programas y medidas preventivas. Esta importante acción de la gobernadora Hochul y nuestros líderes legislativos estatales proporcionará otro antídoto para contrarrestar el aumento del antisemitismo y otras formas de odio que estamos viendo en nuestra ciudad, estado y nación, y esperamos incorporar sus requisitos en nuestras políticas”.

ELDIARIONY

Te puede interesar

Lo más visto