LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZA RESULTADOS DE ELECCIONES EN VENEZUELA

El gobierno Colombiano reaccionó a los resultados de los comicios celebrados en Venezuela calificándolos de “fraudulentos y de ser promovidos por un régimen ilegitimo”.

General 07 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
maduro votando
Presidente de Venezuela Nicolas Maduro.

"Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático", aseguró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El comunicado explica que esta elección busca prolongar la usurpación del poder del régimen de Maduro, y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela.

En este sentido, el gobierno colombiano instó a la comunidad internacional a reforzar esfuerzos “dentro del marco del derecho internacional, para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia, y en su clamor de justicia frente a los graves abusos y delitos de lesa humanidad atribuidos al régimen ilegítimo en diversos informes de organismos multilaterales”.

Otros países que rechazaron y cuestionaron los resultados de las elecciones fuerón Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía. 

Mientras que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a Venezuela y a Maduro por los resultados electorales: "En las elecciones en Venezuela el chavismo gana parlamentarias. Victoria de la revolución y el pueblo bolivariano. Homenaje al comandante Chávez, apoyo al Presidente Maduro. Las felicitaciones desde la hermana Cuba".

La alianza oficialista venezolana del Gran Polo Patriótico (GPP), que incluye a todas las fuerzas chavistas, encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones legislativas de este domingo con el 67,6 % de los votos, cuando se ha recontado el 82,35 % de las papeletas, tal y como informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

Te puede interesar

abinader ne la gobernacion

LUIS ABINADER VISITA SAN CRISTÓBAL

Katherine Paulino
General 06 de noviembre de 2020

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader visitó la Gobernación de la provincia San Cristóbal, por motivo de la celebración del 176 aniversario de la constitución dominicana. 

la hipnotizadora

APRESAN A "LA HIPNOTIZADORA" DE SANTIAGO

Katherine Paulino
General 16 de enero de 2021

En Santiago fue apresada una mujer conocida como "La Hipnotizadora, luego de cometer varios delitos en esta ciudad utilizando la técnica de la hipnosis para lograr sus objetivos criminales. 

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

MIRIAM

HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A PROCURADORA MIRIAM GERMÁN

Katherine Paulino
General 23 de noviembre de 2020

La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, fue ingresada de emergencias en el Hospital General de la Plaza de la Salud, tras requerir atenciones médicas debido a un malestar general que sintió la noche del sábado.

Jaime Marte Martínez

JAIME MARTE MARTINEZ REACCIONA ANTE CRITICAS NEGATIVAS

Katherine Paulino
General 05 de enero de 2021

Ante las numerosas críticas luego de ser designado como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) Jaime Marte Martínez reaccionó diciendo que luego de ser sometido al escrutinio público y de la justicia nacional, fue librado de todo lo que se le acuso.  

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter