En ese tenor el exfuncionario sostiene que esa es una función del Ministerio Público y del Poder Judicial, después de hacer un proceso investigativo, caso por caso.
“No es correcto que en el discurso de un presidente se hagan generalizaciones llamando al partido (PLD) una corporaciones de delincuentes, donde se cometieron casi todos los ilícitos penales porque esto es una falta de institucionalidad, esto le corresponde, primero caso por caso , sin generalización y le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial”, sostuvo Jiménez.
Jiménez pronunció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa el despertador del Grupo SIN.
En este sentido, el exministro aseguró que en país hay que separar el los aspectos de derecho penal del discurso político.
Se refirió también a la comunicación enviada por el presidente a sus funcionarios en la que advierte que se arremeterá contra su Gobierno por haber “golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: el clientelismo y la corrupción”. De esa manera, el mandatario hizo referencia a las investigaciones que inició el Ministerio Público en contra de las pasadas autoridades.
Jiménez afirmó, además, que el PLD está llamado a una renovación y no por los últimos acontecimientos que implican la acusación de la familia de su actual líder, el expresidente Danilo Medina, sino desde mucho antes.