LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXMINISTRO DE ECONOMÍA REACCIONA ANTE ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN AL PLD

Juan Ariel Jiménez exministro de economía expresó que al presidente Luis Abinader no le corresponde hacer acusaciones contra el Partido de la Liberación Dominicana PLD, al calificar esa organización política de “corporaciones de delincuentes” y de manera genérica. 

General 07 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
exministro de economia
Exministro de Economía Juan Ariel Jimenez.

En ese tenor el exfuncionario sostiene que esa es una función del Ministerio Público y del Poder Judicial, después de hacer un proceso investigativo, caso por caso. 

“No es correcto que en el discurso de un presidente se hagan generalizaciones llamando al partido (PLD) una corporaciones de delincuentes, donde se cometieron casi todos los ilícitos penales porque esto es una falta de institucionalidad, esto le corresponde, primero caso por caso , sin generalización y le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial”, sostuvo Jiménez.

Jiménez pronunció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa el despertador del Grupo SIN. 

En este sentido, el exministro aseguró que en país hay que separar el los  aspectos de derecho penal del discurso político.

Se refirió también a la comunicación enviada por el presidente a sus funcionarios en la que advierte que se arremeterá contra su Gobierno por haber “golpeado un elemento central que vertebraba la vida en nuestro país: el clientelismo y la corrupción”. De esa manera, el mandatario hizo referencia a las investigaciones que inició el Ministerio Público en contra de las pasadas autoridades.

Jiménez afirmó, además, que el PLD está llamado a una renovación y no por los últimos acontecimientos que implican la acusación de la familia de su actual líder, el expresidente Danilo Medina, sino desde mucho antes.

 

 

Te puede interesar

unicef

UNICEF: ES TIEMPO DE “EMPEZAR A PENSAR” EN ABRIR LAS ESCUELAS

Katherine Paulino
General 08 de diciembre de 2020

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, manifestó que es momento de que el Ministerio de Educación empiece a pensar en el modo de abrir las escuelas paulatinamente para propiciar un modelo mixto de educación a distancia y presencial.

ABEL

ALLANAN UNA PROPIEDAD DE ABEL MARTÍNEZ

Katherine Paulino
General 15 de enero de 2021

Miembros de la dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron un allanamiento en una casa usada por el alcalde de Santiago Abel Martínez, como oficina política.  

jose horacio

DIPUTADO JOSÉ HORACIO RENUNCIA A EXONERACIONES

Katherine Paulino
General 26 de octubre de 2020

El diputado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio, rechazó recibir los fondos del programa de asistencia social por entenderlos ajenos a nuestra función como legislador.

JAC

JAC PROHIBE VUELOS CON DESTINO A VENEZUELA

Katherine Paulino
General 17 de diciembre de 2020

Luego de que la República Bolivariana de Venezuela restringiera los vuelos hacia República Dominicana, La Junta de Aviación Civil (JAC), en virtud de las atribuciones que le otorga la ley, emitió la resolución 146-2020, que dispone la cancelación de los vuelos hacia el país suramericano. 

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter