LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PSICÓLOGOS SUSPENDEN SUS SERVICIOS POR CANCELACIONES Y FALTA DE PAGO

El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud), informaron que desde hoy se encuentran de luto y suspenden sus servicios en el área de la salud mental, a nivel nacional, por cancelaciones y falta de pago de incentivos.

Actualidad 07 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Colegio-Dominicano-de-Psicologos-CODOPSI...1-1

Todos portarán una cinta o prenda negra en señal de luto y acudirán a sus centros de trabajo, pero no ofrecerán servicios, hasta que las autoridades busquen soluciones a su problemática.

El presidente de Codopsi, Amaury Ramírez, se mostró preocupado por las cancelaciones de psicólogos en algunas instituciones y reveló que al personal no se le ha cumplido con los incentivos de Covid-19 acordados por el trabajo de acompañamiento realizado a usuarios de los servicios de salud mental.

“Rechazamos las desvinculaciones masivas de cerca de cien psicólogos de distintas entidades en la que ha incurrido en sistema de la Red Pública sanitaria del país y otras entidades públicas, consideramos inapropiado la manera en la cual se ha venido tratando a los profesionales de la conducta”, señala Ramírez.

Los psicólogos exigen el pago acordado por el trabajo que realizan, desde el inicio de la pandemia, los psicólogos, tanto de manera presencial como virtual, y señaló que más del 80% de los cancelados corresponden al género femenino y, en algunos casos, son colegas que están de licencia médica, embarazadas y con más de 10 años de servicio en el sector público.

Te puede interesar

acuerdo-1024x550

RD Y CHINA FIRMAN ACUERDO PARA FORMACIÓN TÉCNICA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de diciembre de 2020

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Escuela Técnica Profesional de Nanjing Jinling, de China, firmaron un acuerdo para construir una comunidad denominada "La Franja y la Ruta".

haiti

ONU EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA VIOLENCIA EN HAITÍ

Katherine Paulino
Actualidad 05 de noviembre de 2020

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó estar "muy preocupada" por el empeoramiento de la situación de seguridad en ese país, dicha inseguridad afecta a los más vulnerables del mencionado país caribeño. 

descarga

BONO QUE ENTREGARÁ EL GOBIERNO EN NAVIDAD SERÁ DE RD$1,500

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 11 de noviembre de 2020

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que los bonos que entregará el Gobierno en sustitución de las cajas navideñas, se realizará a través de tarjetas tipo crédito con un monto aproximado de unos RD$1,500 pesos cada una, para usarse con la cédula.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter