LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ADN Y URBE FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA PROYECTO NUEVO DOMINGO SAVIO

La Alcaldía del Distrito Nacional  (ADN) y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional  para colaborar con el proyecto “Nuevo Domingo Savio”, que comprende los sectores de La Ciénega y Los Guandules.

General 07 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
f08db33f-firmando-el-acuerto-entre-urbe-y-adn-1-5fce48b83805c-640x429
Alcaldesa Carolina Mejía firmando acuerdo con la URBE.

La firma la encabezaron la alcaldesa Carolina Mejía en representación del ADN y el coordinador general de la URBE, Nelson Camilo. 

Con este convenio se comprometen a crear una Brigada de Dirección de Planeamiento Urbano, por lo que en lo adelante el ADN, a través de los departamentos del plan urbano y social, será el encargado de controlar el orden reglamentado y los posibles asentamientos y desarrollos informales de toda el área de Domingo Savio.

El acuerdo cumple lo establecido en la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, la cual estipula que a los Ayuntamientos les compete el desarrollo y mejoramiento socio cultural de sus habitantes, así como la integración de las comunidades en los asuntos públicos locales, para mejorar la calidad de vida y preservar el medio ambiente.

El proyecto urbanístico “Nuevo Domingo Savio”, beneficiará a unas 45 mil familias de los sectores La Ciénaga y Los Guandules. La iniciativa abarcará mil 700 viviendas.

Te puede interesar

ezequiel mOLINA

REACCIÓN DEL PASTOR EZEQUIEL MOLINA A LA DECLARACIÓN DEL PAPA

Katherine Paulino
General 22 de octubre de 2020

Luego de que se divulgaran las declaraciones del papa francisco, en apoyo a la unión entre personas del mismo sexo, además de sugerir que sea amparado por la leyes, la reacción de la comunidad cristiana protestante se hizo sentir en RD, cuando el pastor Evangélico Ezequiel Molina Sánchez, manifestó que con sus declaraciones el máximo líder de la iglesia católica busca tapar los casos de abuso infantil cometidos por sacerdotes. 

Carlos pimentel

CONTRATACIONES PÚBLICAS ECHA ATRÁS PAGO A 70 ARTISTAS

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) remitió una carta al coordinador del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, advirtiendo que, si se trata de una contratación directa la realizada a favor de 70 artistas, los contratos deben ser rescindidos” y que debe detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

GASOLINA

COMBUSTIBLES EXPERIMENTAN AUMENTO, GLP BAJA

Katherine Paulino
General 27 de noviembre de 2020

Debido a que los precios de los futuros del petróleo han repuntado a los niveles de comienzos de la pandemia, para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre el barril de petróleo de referencia incrementó en promedio US$2.28, equivalente a 5.5% por lo que los precios de los combustibles sufrirán un aumento, mientras que el gas licuado disminuirá.

Lo más visto

doctora Carolina De la Cruz

FALLECE DOCTORA CAROLINA DE LA CRUZ

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

Este viernes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que la doctora Carolina De la Cruz, falleció luego de sufrir quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter