LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

KIMBERLY TAVERAS RENUNCIA A SU CARGO COMO MINISTRA DE LA JUVENTUD

A través de una comunicación que hizo pública en la red social twitter y que había entregado al presidente Luis Abinader, Kimberly Taveras anunció este lunes su renuncia definitiva al Ministerio de la Juventud.

Actualidad 07 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
kimi-640x640

“Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud, por las razones que en ella expongo”, escribió Taveras.

Kimberly ha estado de licencia por un proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público acerca de su patrimonio, luego de un reportaje que le hiciera la periodista de investigación, Nuria Piera, por el alto monto de su declaración jurada de bienes, y extrañas licitaciones de sus empresas con el ayuntamiento de Boca Chica.

La ahora exministra asegura que las investigaciones han afectado la tranquilidad de su familia, su labor política y vida personal, por lo que tomó la decisión de dejar sus funciones, para no mantener en constante incertidumbre al ministerio.

En la carta dice que ahora se debe enfrentar al "sicariato moral, que pretende evitar que las jóvenes mujeres de la Guáyiga sean reconocidas", enfatizando en que enfrentará todo con la determinación y gallardía que la caracteriza.

Te puede interesar

salud-publica-01-10-2018-foto-salud-publica-1024x680

POR INCENDIO DE SALUD PÚBLICA SERÁN INVESTIGADAS 42 PERSONAS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 23 de octubre de 2020

En el día de ayer, el área financiera del Ministerio de Salud Pública sufrió un incendio y por esta razón, el director del gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Díaz, informó que serán investigados 42 empleados que tienen acceso a dicho departamento.

vienvada

ACOPROVI IMPULSA ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA QUE CREA EL MINISTERIO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 24 de noviembre de 2020

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), presentó al Ministerio de la Presidencia la propuesta de un proyecto de Ley para la creación de un ministerio de la vivienda, con la finalidad de que sea evaluado, para que posteriormente sea sometido ante las cámaras legislativas para su aprobación y posterior promulgación.

carnaval

ADN SUSPENDE CARNAVAL PARA EL AÑO 2021

Katherine Paulino
Actualidad 21 de diciembre de 2020

La alcaldía del Distrito Nacional informó la suspensión de la celebración del “carnaval de Santo Domingo 2021” festividad que debía celebrarse en febrero del próximo año, siendo esta la primera vez que no se realizará debido a la pandemia del covid-19. 

WhatsApp-Image-2020-12-24-at-8.48.12-AM-1024x550

TRES MESES DE PRISIÓN CONTRA POLICÍAS QUE MATARON CORONEL

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 28 de diciembre de 2020

La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, impuso como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva contra los agentes acusados de matar al teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz.

hospital vinicio calventy

PRESIDENTE RECORRE LOS ALCARRIZOS

Katherine Paulino
Actualidad 02 de noviembre de 2020

El pasado fin de semana el presidente de la República Luis Abinader, recorrió el municipio los Alcarrizos, en el mismo incluyo una visita  a la casa de los  familiares de la niña Yulenkys Bautista, de cinco años, muerta por desconocidos y prometió regalar a su madre una vivienda.

Lo más visto

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter