LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO INICIA ENTREGA DE BONOS NAVIDEÑOS

El Gobierno inició el reparto de los bonos navideños, con la entrega de una tarjeta de débito, con un saldo de RD$1,500 a la señora Yenny Constanza, que beneficiará a más de millón de familias de escasos recursos.

General 08 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
7115f2ee-whatsapp-image-2020-12-07-at-6-24-26-pm-5fceadf807d75

Estos bonos son en sustitución de las tradicionales canastas navideñas y el Gobierno ya depositó los recursos de un millón de tarjetas en el Banco de Reservas, vía el Gabinete de Políticas Sociales, en alianza con MasterCard.

El próximo jueves la entidad bancaria retirará los tres furgones que contienen los plásticos y a partir de ese día Progresando con Solidaridad y la Administradora de Subsidios Sociales, recibirán los plásticos. De inmediato estas instituciones asignarán más de la mitad de las tarjetas a los más pobres del país y el resto será distribuida al Plan social de la Presidencia para que las entregue a instituciones que reciben apoyo como hogares de ancianos, niños y fundaciones.

También las recibirán iglesias católicas y protestantes, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Poder legislativo, alcaldías, gobernaciones provinciales, Distritos Municipales y la Presidencia.

Estos bonos les permitirá a las familias comprar lo que deseen, en cualquier momento y en 60,000 establecimientos a nivel nacional.

Las tarjetas se entregarán sin activación y los beneficiarios podrán activarla llamando al número de teléfono  (809) 920-2004 con su cédula en mano, y una vez en funcionamiento, la identificación de ese beneficiario quedará bloqueada, por lo que sólo será posible una tarjeta por persona. A partir de ese momento, tendrá hasta el 28 de febrero de 2021 para consumir.

“Hoy les anuncio la distribución de este Bono Na­videño a un millón de dominicanos. Es una nueva fórmula novedosa que pretende ser más eficaz y justa en la distribución de recursos y llegar al mayor número de compatriotas", dijo el presidente Luis Abinader.

Agregó que con la distribución de este Bono Navi­deño, actuaran con gene­rosidad y justicia, para que todos puedan celebrar unas fiestas que les permitan dis­frutar y recuperar la ale­gría que durante demasia­do tiempo se ha robado la pandemia. 

 

Te puede interesar

fal`po en santiago

PROTESTA FRENTE AL MONUMENTO A LOS HÉROES RESTAURADORES

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otros grupos protestaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago en reclamo de que se amplíe la lista de encartados en los casos de corrupción.

la hipnotizadora

APRESAN A "LA HIPNOTIZADORA" DE SANTIAGO

Katherine Paulino
General 16 de enero de 2021

En Santiago fue apresada una mujer conocida como "La Hipnotizadora, luego de cometer varios delitos en esta ciudad utilizando la técnica de la hipnosis para lograr sus objetivos criminales. 

IRIS GUABA

IRIS GUABA ACUDE A LA PGR, PARA SER INTERROGADA

Katherine Paulino
General 04 de diciembre de 2020

La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), con fines de ser interrogada siendo esta solicitada por la Pepca, como parte de las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público. 

clren

POR LA INGESTA DE CLEREN MUEREN 7 PERSONAS

Katherine Paulino
General 02 de diciembre de 2020

En el Sector Los Frailes II han fallecido 7 personas debido a la ingesta de alcohol adulterado. Según declararon los residentes del referido sector  hay más personas hospitalizadas, luchando por sus vidas. 

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter