LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA INDIA EN PÁNICO POR NUEVA ENFERMEDAD

La India, que es uno de los países con más casos de Covid-19, ahora se enfrenta a una nueva enfermedad, que desde el pasado fin de semana ha afectado a centenares de habitantes y ha causado la muerte de una persona en el sur de ese país.

Internacionales 08 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
16073754386648

La enfermedad se detectó el sábado 5 de diciembre y ya más de 300 personas acudieron a los hospitales durante el fin de semana, unos 150 el lunes y decenas este martes, según informan las autoridades.

En un informe publicado el lunes, detallan que la enfermedad puede causar "un ataque epiléptico de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda".

El gobierno ha enviado a Eluru un equipo médico integrado por expertos del Instituto Nacional de Virología, el Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas de India, en el estado de Andhra Pradesh, para investigar la enfermedad.

El equipo de expertos está analizando los alimentos que se consumen con mayor regularidad y están tomando muestras de sangre y orina. Las autoridades locales informaron que hasta el momento la enfermedad no se transmite de una persona a otra.

YS Jaganmohan Reddy, primer ministro de la ciudad Andhra Pradesh, al sur del país, afirmó que todas las personas afectadas vivían en la misma ciudad, por lo que el contagio podría darse a través del "agua, los alimentos o el aire", y que a todos los hospitalizados se les realizó la prueba del coronavirus y dieron negativo.

Te puede interesar

confinamiento

SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN EUROPA CON NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

Katherine Paulino
Internacionales 04 de noviembre de 2020

Europa aumenta nuevamente las medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de covid-19, con el fin de evitar el colapso de sus sistemas públicos de salud, en el caso de Francia la última semana presentó un aumento en los ingresos hospitalarios de más de 18,000 personas.

hispano

HISPANO DISPARA DELIBERADAMENTE EN CATEDRAL DE NUEVA YORK

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 14 de diciembre de 2020

Un hombre armado que vestía mascarilla y gorra con bandera de la República Dominicana, disparó deliberadamente el domingo frente a la catedral San Juan el Divino, en Manhattan, Nueva York, hasta ser abatido por la policía, como el mismo aclamaba.

Militares-de-Etiopia.

ASCIENDEN A MÁS DE 200 LOS CIVILES MASACRADOS EN ETIOPÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de diciembre de 2020

Las autoridades de Etiopía informaron el viernes que se elevó a más de 200 los civiles masacrados en un ataque ejecutado el miércoles en el estado Benishangul-Gumuz al oeste, donde han tenido muchos conflictos intercomunitarios desde hace meses.

4e3250854487f5f180cd56329e2686b6

TRUMP Y BIDEN, ACUSACIONES Y COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de octubre de 2020

A pocos días de las elecciones, ayer jueves se efectuó el segundo y último debate entre el presidente Donald Trump y su contendiente Joe Biden, en Nashville (Tennessee), el cual estuvo marcado por acusaciones de dinero, manejo del coronavirus y medidas anti interrupciones.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter