En dicha reunión se estaría fijando la posición del partido morado acerca de la continuidad de las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura.
La convocatoria a esta reunión se produjo luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazara la acción de amparo en reclamo del derecho al asiento correspondiente a la segunda mayoría del Senado de la República, el cual le fue otorgado a la Fuerza del Pueblo.
"La reunión del comité político convocada para la mañana de hoy, fue aplazada debido a que los diferentes miembros del comité tienen muchas ocupaciones, principalmente con sus responsabilidades dentro del marco del congreso interno", explicó Olivo.
Olivo aclaró que aunque la reunión fue convocada bajo el marco de la Congreso Joaquín Bidó Medina, dentro de la agenda estaba el tema de la segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura
Esto marca el segundo día consecutivo en el que la dirigencia del PLD suspende una actividad en la que sostendrían un encuentro con la prensa justo cuando en el tapete se encuentra el tema del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).