Con pancartas en mano, los manifestantes vociferaban "Basta ya de tanto mareo, queremos una ley para el mundo entero". De esta manera la coalición exigió a las autoridades que aprueben la ley lo antes posible.
Entre las organizaciones que se encontraban en el lugar destacan, Grupo Fundación Paloma, Mosctha, Modemu, Furjug, Ostrasex, Barrio Alante, FERNACI, ASOLDISA, Con Mis Derechos No Te Metas, Mujeres Sociopolíticas Mamá Tingó, entre otras.
El diputado de Frente Amplío (FP) Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos en el país, mostró respaldo a la manifestación, explicando que "nosotros como Derechos Humanos estamos en la obligación de atender todos los reclamos de la población".
También invitó a que todos los que sintieran que no respetan sus derechos, podían acercarse al Congreso Nacional sin problemas, para exigir lo que les corresponde.
De su lado, Rosalba Carina Crisóstomo, vocera de los manifestantes, aseguró que el Proyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación debió de ser aprobado en octubre del pasado año.