LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EXIGEN APROBACIÓN DE LEY DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN FRENTE AL CONGRESO

A propósito de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Coalición de Organizaciones del Comité Gestor #YoQuieroUnaLey, que impulsan la aprobación de la Ley General de Igualdad y no Discriminación, realizaron una manifestación este jueves frente al Congreso Nacional pidiendo que se apruebe dicha ley.

Actualidad 10 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
2605f4ff-whatsapp-image-2020-12-10-at-11-03-40-am-5fd23aa5f15e8-640x360

Con pancartas en mano, los manifestantes vociferaban "Basta ya de tanto mareo, queremos una ley para el mundo entero". De esta manera la coalición exigió a las autoridades que aprueben la ley lo antes posible.

Entre las organizaciones que se encontraban en el lugar destacan, Grupo Fundación Paloma, Mosctha, Modemu, Furjug, Ostrasex, Barrio Alante, FERNACI, ASOLDISA, Con Mis Derechos No Te Metas, Mujeres Sociopolíticas Mamá Tingó, entre otras.

El diputado de Frente Amplío (FP) Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos en el país, mostró respaldo a la manifestación, explicando que "nosotros como Derechos Humanos estamos en la obligación de atender todos los reclamos de la población".

También invitó a que todos los que sintieran que no respetan sus derechos, podían acercarse al Congreso Nacional sin problemas, para exigir lo que les corresponde.

De su lado, Rosalba Carina Crisóstomo, vocera de los manifestantes, aseguró que el Proyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación debió de ser aprobado en octubre del pasado año.

Te puede interesar

a599f343-alemania-dona-100-mil-pruebas-pcr-a-la-republica-dominicana4-5fd023dca3df6-640x384

ALEMANIA DONA CIEN MIL PRUEBAS PCR AL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 09 de diciembre de 2020

En miras de seguir luchando contra el covid-19, el Gobierno Federal de Alemania, entregó cien mil kits de pruebas PCR, a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien dirige el Gabinete de Salud.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter