LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROTESTAS EN CHILE CONTRA EL GOBIERNO DE PIÑERA

El centro de Santiago de Chile fue la sede de una manifestación la tarde del viernes, en reclamo de que sean liberados los detenidos de la ola de protestas de octubre 2019, dando como consecuencia muchos enfrentamientos entre policías y protestantes.

Internacionales 12 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
santiago_de_chile_jornada_de_protestas_2_foto_xpiensaprensa

“Gracias valiente juventud” y “Libertad a los presos de la revuelta”, eran tan solo algunas de las consignas de los manifestantes, que exigían al Gobierno la liberación de los detenidos, ya que esto implica un atropello contra los Derechos Humanos y total desigualdad.

Los cientos de ciudadanos se concentraron en la avenida La Alameda en el centro de Chile y en la Plaza Italia, que fue rebautizada por los manifestantes como "Plaza Dignidad", pues en ella se han realizado incontables protestas.

Al principio todo era pacífico, pero luego se tornó una batalla por el alto despliegue policial que pusieron cercas de seguridad, y usaron tanquetas lanza gases y carros que lanzan cañones de agua, para dispersar a las personas. Esto llevó a los protestantes a incendiar neumáticos y escombros y lanzar objetos pesados a los miembros de seguridad, a los cuales acusaban de haberles causado pérdida de la visión momentánea, mareos e intoxicación.

Según las últimas encuestas de opinión pública, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no llega ni a un 10% de aprobación por parte de la población, ya que consideran que lleva un mal manejo de la pandemia del coronavirus y comete violaciones a los Derechos Humanos.

A pesar de que en el mes de octubre, el país vivió un hecho histórico al cambiar la constitución, que esperaba poder terminar con las movilizaciones, las personas siguen en reclamo cada viernes. El pasado miércoles, un grupo de senadoras presentó un proyecto de ley para conceder indultos a todas las personas detenidas durante el estallido social, sin embargo aún no ha sido aprobada.

Te puede interesar

Sin título

ESTADOS UNIDOS AUTORIZA VACUNA CONTRA COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de diciembre de 2020

En una carrera a contra reloj, la directora científica de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Denise Hinton, informó en una carta, que las autoridades sanitarias de Estados Unidos otorgaron el viernes una autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.

3000

UNOS 91 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES YA HAN VOTADO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de noviembre de 2020

Los estadounidenses se han pronunciado a través del voto por correo adelantado, alcanzando la cifra de 91,6 millones, lo que supone un total de 43,6% de los votantes registrados (210 millones). En muchos estados este número ha superado a los registrados en el 2016.

f870b222b653474b8911d7cd1023a76f-k7HI-U49422494732joB-992x558@LaVanguardia-Web

CASI 50 MUERTOS POR TIFÓN VAMCO EN FILIPINAS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 14 de noviembre de 2020

Luego de que el jueves el tifón Vamco causara grandes daños al norte de Filipinas, este sábado los muertos han ascendido a 48 y se teme que hayan muchos más, debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter