LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HISPANO DISPARA DELIBERADAMENTE EN CATEDRAL DE NUEVA YORK

Un hombre armado que vestía mascarilla y gorra con bandera de la República Dominicana, disparó deliberadamente el domingo frente a la catedral San Juan el Divino, en Manhattan, Nueva York, hasta ser abatido por la policía, como el mismo aclamaba.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
un-hombre-con-mascarilla-y-gorra-con-bandera-dominicana-dispara-en-catedral-de-nueva-york

El hombre abrió fuego cerca de personas que se habían reunido al aire libre, frente a la iglesia, para cantar villancicos junto al coro, a eso de las 3:30 de la tarde, por lo que la actividad se suspendió de inmediato y todos empezaron a dispersarse y ser evacuados por la policía.

El comisionado de la Policía Dermont Sea, asegura que el hispano tenia 52 años y portaba dos armas de fuego, una mochila con gasolina, cuchillos y cuerdas.

Al parecer el suicida no tenia el objetivo de matar a nadie, sino de que la policía terminara con su vida, pues repetía constantemente "Dispárenme, Dispárenme", "Mátenme, Mátenme".

El concejal de la ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo que nadie más resultó herido después de que el atacante comenzó a disparar "indiscriminadamente al aire". Afortunadamente nadie salió herido, y minutos después la policía le propinó un disparo en la cabeza, a una distancia segura.

El presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, confirmó el tiroteo aproximadamente 30 minutos después del incidente. Dos de sus empleados asistían al concierto navideño en el momento del tiroteo, pero dijo que se encontraban bien, tuiteó Brewer.

La policía no hizo pública la identidad del hombre, en espera de poder notificar a la familia sobre su deceso, pero adelantaron que posee un largo historial criminal.

Te puede interesar

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 16 de enero de 2021

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

cocaina 1

DECOMISAN COCAÍNA PROCEDENTE DE RD

Katherine Paulino
Internacionales 26 de febrero de 2021

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la policía apresó a un hombre que cargaba con 15 kilos de cocaína en su equipaje, procedente desde República Dominicana.

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

haiti

PROTESTAS EN HAITÍ DEJAN UN MUERTO Y UN HERIDO

Katherine Paulino
Internacionales 15 de febrero de 2021

Nacionales haitianos, inundan las calles del país caribeño en protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise. En medio de los disturbios producto de las manifestaciones resultó muerto de bala un hombre y otro herido. 

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter