LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HISPANO DISPARA DELIBERADAMENTE EN CATEDRAL DE NUEVA YORK

Un hombre armado que vestía mascarilla y gorra con bandera de la República Dominicana, disparó deliberadamente el domingo frente a la catedral San Juan el Divino, en Manhattan, Nueva York, hasta ser abatido por la policía, como el mismo aclamaba.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
un-hombre-con-mascarilla-y-gorra-con-bandera-dominicana-dispara-en-catedral-de-nueva-york

El hombre abrió fuego cerca de personas que se habían reunido al aire libre, frente a la iglesia, para cantar villancicos junto al coro, a eso de las 3:30 de la tarde, por lo que la actividad se suspendió de inmediato y todos empezaron a dispersarse y ser evacuados por la policía.

El comisionado de la Policía Dermont Sea, asegura que el hispano tenia 52 años y portaba dos armas de fuego, una mochila con gasolina, cuchillos y cuerdas.

Al parecer el suicida no tenia el objetivo de matar a nadie, sino de que la policía terminara con su vida, pues repetía constantemente "Dispárenme, Dispárenme", "Mátenme, Mátenme".

El concejal de la ciudad de Nueva York, Mark Levine, dijo que nadie más resultó herido después de que el atacante comenzó a disparar "indiscriminadamente al aire". Afortunadamente nadie salió herido, y minutos después la policía le propinó un disparo en la cabeza, a una distancia segura.

El presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, confirmó el tiroteo aproximadamente 30 minutos después del incidente. Dos de sus empleados asistían al concierto navideño en el momento del tiroteo, pero dijo que se encontraban bien, tuiteó Brewer.

La policía no hizo pública la identidad del hombre, en espera de poder notificar a la familia sobre su deceso, pero adelantaron que posee un largo historial criminal.

Te puede interesar

biden-vacunacion-tres-kfCB--620x349@abc

JOE BIDEN SE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de diciembre de 2020

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, se puso la vacuna contra el covid-19 la tarde del lunes en un hospital de Deleware frente a las cámaras como lo había prometido, mostrando que "no hay nada que temer".

929836

TIFÓN EN FILIPINAS DEJA VARIOS MUERTOS E INUNDACIONES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de noviembre de 2020

El tifón Vamco azotó todo el centro de la isla de Luzón, al norte de Filipinas la madrugada de este jueves, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph). Devastó Manila y pasó entre las provincias de Bulacán y Pampanga, generando inundaciones, al menos tres fallecidos, caída de árboles y cortes de energía.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter