LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO INTERRUMPE OPERACIONES DE UBER EN LOS ENTORNOS DE LOS AEROPUERTOS

Luego de las constantes quejas de los taxistas convencionales entorno a los transportistas de la plataforma Uber, el Gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), instó a los taxistas de Uber a “detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos”.

General 14 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
UBER

Este pedimento será hasta que el conflicto que mantienen sus conductores con los empresarios del transporte de la zona turística de Bávaro- Punta Cana, sea aclarado. La solicitud a Uber se hizo mediante un comunicado del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, en el que se contempla que la plataforma debe realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país con el fin de mantener el orden la competencia y la paz. 

En este sentido el Intrant le pidió a la  plataforma que informe “a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”.

El Gobierno hace la petición dado a que se han presentado enfrentamientos entre conductores de Uber y los taxistas turísticos, además de que afecta directamente a un sector muy importante en la cadena de valor del turismo en la República Dominicana. 

A continuación el comunicado completo

COMUNICANO 
GABINETE DE TURISMO 
GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA 

LAS AUTORIDADES REITERAN SU APERTURA A UBER Y HACEN UN LLAMADO A FORMALIZAR SUS ACTIVIDADES 

Durante el fin de semana las autoridades, encabezadas por el INTRANT, sostuvieron comunicaciones con representantes de la plataforma UBER en el país. En esta comunicación las autoridades reconfirmaron la apertura del Gobierno y del país a todas las plataformas que buscan mejorar los niveles de vida de los dominicanos, generar eficiencias y utilizar la tecnología como ente central de un proceso de desarrollo y bienestar. 

En días pasados se han verificado enfrentamientos entre los empresarios del transporte en las zonas turísticas, que por años han sido parte fundamental de la cadena de valor, y los socios conductores de la plataforma UBER. Para el presente Gobierno es inaceptable la alteración del orden, y todo aquello que ponga en riesgo la seguridad de los turistas y nacionales. Situaciones como estas se alejan de los valores de nuestra marca y de nuestro Gobierno. 

De inmediato se coordinó que una comisión, encabezada por el INTRANT, la Policía Nacional y CESTUR, se reúna con los empresarios del transporte de la zona de Bávaro - Punta Cana, para garantizar la seguridad y orden. 

El Gobierno instó a los representantes de UBER a detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos, e informar a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades. El Gobierno Dominicano está totalmente comprometido con el cambio y los avances, pero siempre bajo el marco de la Ley y regularización. Es competencia del INTRANT y deber de la plataforma realizar todos los pasos necesarios para regularizar las actividades de sus asociados en el país, con el fin de mantener el orden, la paz y la competencia.

Es fundamental que tanto la plataforma como sus asociados cuenten con todos los requisitos que la Ley exige para realizar las actividades económicas en la República Dominicana, tanto a nivel corporativo, como fiscal, laboral y migratorio, de la empresa, sus asociados y empleados. Las entidades pertinentes deben mantener el orden y garantizar que todas las actividades económicas y comerciales se desarrollen de manera legal y a la vez permitiendo una competencia sana que genere oportunidades para todos.

  

Te puede interesar

policias en el palacio

CONGRESO NACIONAL AMANECE MILITARIZADO

Katherine Paulino
General 12 de enero de 2021

Desde muy tempranas horas de este martes el Congreso Nacional permanece custodiado con unidades antimotines y agentes policiales, debido a que los sectores que reclaman la entrega del 30 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) programan protestar en la tarde de hoy.

ano-nuevo-en-nueva-zelanda

AÑO NUEVO CON TOQUE DE QUEDA

Laura Lorenzo Pache
General 31 de diciembre de 2020

El 31 de diciembre es una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial, pues a las 12 de la noche dará paso a un nuevo año, pero esta vez los ánimos son distintos, pues en su mayoría la pasarán en cuarentena, con limitaciones de horario y privados de un abrazo cuando suene el "cañonazo", debido al covid-19.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 1.48.05 PM (1)

ITSC LLEVA CULTURA Y ALEGRÍA A BARRIOS DE SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
General 10 de diciembre de 2020

El instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer Community College del país, liderado por su rector el Lic. José Sánchez, realizó un encuentro con los moradores del sector Los Maestros, Los Educadores, Jerusalén, Nuevo Amanecer y Paco III, de Santo Domingo Este, donde tuvo protagonismo la obra “Vuela, vuela, mariposa”.

juicio odebrecht

JUICIO ODEBRECHT CONTINUARÁ EL OCHO DE ENERO

Katherine Paulino
General 21 de diciembre de 2020

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió la audiencia de juicio de fondo de Odebrecht, debido a la incomparecencia de varios testigos claves, decisión que provocó el disgusto del Ministerio Público. 

TURISMO

GABINETE DE TURISMO ANUNCIA PRUEBAS GRATIS PARA LOS TURISTAS

Katherine Paulino
General Hoy

El Ministerio de Salud donará 400,000 pruebas covid-19 de antígenos a todos los hoteles, para aplicarlas a los turistas que hayan vacacionado en esos recintos y que requieran realizarse la prueba PCR para regresar a su país de origen. Así lo informó el Gabinete de Turismo en el día de ayer. 

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter