LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

14 VENEZOLANOS MUEREN EN NAUFRAGIO AL INTENTAR MIGRAR HACIA TRINIDAD Y TOBAGO

Un naufragio de venezolanos que se dirigían hacia Trinidad y Tobago, dejó al menos 14 migrantes fallecidos, entre ellos tres niños y varios desaparecidos, así lo informaron las autoridades de ambos países el domingo.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
naufragio
Imagen de archivo.

Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas (13 km) de la costa de Güiria, una localidad remota en el extremo del estado de Sucre (noreste), desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.

Luego el domingo en búsqueda de mas migrantes, encontraron otros 3 fallecidos en la playa, dos hombres y una mujer,  informó el Ministerio venezolano de Relaciones Interiores en un comunicado. En total, el numero de cuerpos encontrados entre sábado y domingo, asciende a 14.

La Guardia Costera de Trinidad indicó en su información preliminar, que el bote zarpó "el 6 de diciembre con más de 20 personas" a bordo, según un comunicado.

El diputado Robert Alcalá, que representa al estado de Sucre dijo, basado en una minuta policial a la que tuvo acceso, que los cadáveres estaban amarrados entre sí, al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje, y en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron trasladados a un muelle de la Guardia Nacional en Güiria y de allí a una morgue en la capital del estado, Cumaná, para su respectiva identificación.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando, para comprobar si en este hecho hay implicadas mafias de tratas de personas, que son muy frecuentes en esos naufragios y que siguen operando, pese a los esfuerzos de las naciones.

Te puede interesar

consejo-electoral-de-haiti-mesa

HAITÍ PREPARA CALENDARIO ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 2021

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 28 de noviembre de 2020

El Consejo Electoral de Haití anunció este viernes que está preparando una propuesta de calendario y un proyecto de decreto electoral, esto luego de que la comunidad internacional insistiera en que agilicen la preparación de los comicios del 2021.

narco dominicano

APRESAN EN BARRANQUILLA NARCO DOMINICANO BUSCADO POR EL FBI

Katherine Paulino
Internacionales 25 de noviembre de 2020

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (F.B.I) y la Fiscalía General de la Nación de Colombia capturaron al dominicano Jonathan Pérez Santana (‘Jota o Jonas’), y desarticularon la presunta red criminal que este encabezaba.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter