LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

14 VENEZOLANOS MUEREN EN NAUFRAGIO AL INTENTAR MIGRAR HACIA TRINIDAD Y TOBAGO

Un naufragio de venezolanos que se dirigían hacia Trinidad y Tobago, dejó al menos 14 migrantes fallecidos, entre ellos tres niños y varios desaparecidos, así lo informaron las autoridades de ambos países el domingo.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
naufragio
Imagen de archivo.

Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas (13 km) de la costa de Güiria, una localidad remota en el extremo del estado de Sucre (noreste), desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.

Luego el domingo en búsqueda de mas migrantes, encontraron otros 3 fallecidos en la playa, dos hombres y una mujer,  informó el Ministerio venezolano de Relaciones Interiores en un comunicado. En total, el numero de cuerpos encontrados entre sábado y domingo, asciende a 14.

La Guardia Costera de Trinidad indicó en su información preliminar, que el bote zarpó "el 6 de diciembre con más de 20 personas" a bordo, según un comunicado.

El diputado Robert Alcalá, que representa al estado de Sucre dijo, basado en una minuta policial a la que tuvo acceso, que los cadáveres estaban amarrados entre sí, al parecer porque las personas trataron de protegerse en medio del fuerte oleaje, y en avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos fueron trasladados a un muelle de la Guardia Nacional en Güiria y de allí a una morgue en la capital del estado, Cumaná, para su respectiva identificación.

Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando, para comprobar si en este hecho hay implicadas mafias de tratas de personas, que son muy frecuentes en esos naufragios y que siguen operando, pese a los esfuerzos de las naciones.

Te puede interesar

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter