LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HACKERS ATACAN DOS DEPARTAMENTOS DEL GOBIERNO DE EE. UU

Este domingo el gobierno de los Estados Unidos, informó que sus redes informáticas fueron afectadas por un ciberataque, según el diario The Washington Post, dos departamentos del gobierno, incluido el Tesoro, fueron hackeados por piratas informáticos.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
HACKERS

"Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestras agencias asociadas con respecto a la actividad recientemente descubierta en las redes gubernamentales", dijo a la AFP un portavoz de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por su sigla en inglés).

"CISA está brindando asistencia técnica a las entidades afectadas mientras trabaja para identificar y mitigar cualquier compromiso potencial".

En la publicación se detalla que los ataques del domingo estaban relacionados con otro producido la semana pasada contra la firma de ciberseguridad FireEye, quienes aseguran que sus propias defensas fueron violadas por atacantes sofisticados que robaron herramientas utilizadas para probar sistemas informáticos de los clientes. 

En este sentido, FireEye indicó que sospechaba que el ataque había sido patrocinado por un Estado.

Informes de la prensa estadounidense señalaron que el FBI estaba investigando a un grupo que trabajaba para el servicio de inteligencia exterior ruso, SVR.

Según agregaron, el mismo grupo hackeó agencias gubernamentales de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.

En torno al tema el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos, está tanto de estos informes y que están tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier posible problema relacionado con esta situación. 

Te puede interesar

7bb66e1a27675d2c784e414534998b8024de0ba6w

DECENAS DE ARRESTADOS EN NUEVA YORK EN PROTESTAS CONTRA TRUMP

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de noviembre de 2020

Estados Unidos estaba preparado para los posibles disturbios, incluso antes de que iniciaran las elecciones, y ayer miércoles empezaron las manifestaciones en Manhattan, en rechazo a la administración de Donald Trump, dejando como consecuencia decenas de personas arrestadas.

_115548235_gettyimages-1143764853

TRUMP DESPIDE A CHRIS KREBS POR ASEGURAR NO HUBO FRAUDE

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 18 de noviembre de 2020

Donald Trump, quien perdió las elecciones para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, anunció a través de Twitter, el despido del más alto funcionario de ciberseguridad, Chris Krebs, por haber dicho que no hubo fraude en las elecciones, como alega Trump.

aborto-argentina-GettyImages-1230354080

SENADO DE ARGENTINA APRUEBA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 30 de diciembre de 2020

Luego de mucho tiempo de lucha, Argentina hace historia, pues el Senado de ese país finalmente aprobó el martes la legalización y despenalización del aborto, aceptando la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

dd631fc6b7795ed2d6308429caba1f4b

PROTESTAS EN CHILE CONTRA EL GOBIERNO DE PIÑERA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de diciembre de 2020

El centro de Santiago de Chile fue la sede de una manifestación la tarde del viernes, en reclamo de que sean liberados los detenidos de la ola de protestas de octubre 2019, dando como consecuencia muchos enfrentamientos entre policías y protestantes.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter