LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ACUSAN A OCTAVIO DOTEL DE LAVAR DINERO A TRAVÉS DE RED DE "CÉSAR EL ABUSADOR"

El Ministerio Público, señala que el ex lanzador de Grandes Ligas, Octavio Eduardo Dotel Díaz, lavaba dinero a través de las discotecas de César el Abusador y que tiene a su nombre bienes adquiridos a través del narcotráfico, que en realidad no son suyos.

Actualidad 14 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
i

Detallan que Dotel ingresó a la estructura de César Peralta en el 2015 cuando sufrió una caída económica, y que al entrar a la red tuvo un incremento, entre los años 2016 y 2019, reactivando sus ingresos económicos “todo producto del lavado de capitales que realizaba”.

Durante los allanamientos realizados por el Ministerio Público, a Dotel se le encontró un carnet del Ejército Nacional de República Dominicana a su nombre, con rango de sargento, No.143022, expedido en fecha 02/11/2019.

La acusación indica que la condición de Octavio Dotel dentro de la estructura criminal liderada por Cesar Emilio Peralta “era la de servir como colaborador, ayudante, y facilitador para el lavado de activo, en ese sentido ocultó, disimuló, encubrió la naturaleza del origen de propiedades o derecho sobre bienes, de capitales y a la vez adquirió, posee, administra bienes procedentes del narcotráfico que disimulaban ser del acusado pero en realidad pertenecían al nombrado de César Emilio Peralta”.

Dentro del informe acusatorio se detalla que la red criminal necesita de personas con perfiles como el de Dotel, que sean aceptados socialmente, que tengan ingresos millonarios, que muevan grandes sumas de dinero sin levantar sospechas, así la banda criminal puede construir negocios a través de los cuales puedan blanquear dinero.

Te puede interesar

gabinete de la niñez

PRIMERA DAMA PRESIDIRÁ GABINETE DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Katherine Paulino
Actualidad 17 de noviembre de 2020

Luego de que el presidente de la República Luis Abinader fijara la posición de Gobierno en cuanto al matrimonio infantil, anunció la creación del Gabinete de la niñez y Adolescencia que será presidido por la primera Dama, Raquel Arbaje.

cerditos..

PN FRUSTRA ROBO DE CERDOS EN MOCA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 12 de noviembre de 2020

La Policía Nacional informó que personas desconocidas dejaron varios sacos abandonados, en los que habían escondido 25 cerdos, luego de que las patrullas frustraran el robo en una finca de El Cruce en Estancia del Yaque en Moca.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

whatsapp-image-2021-01-05-at-8-28-21-am-1_15495650_20210105084224

LUIS ABINADER VISITA PALACIO DE LA POLICÍA NACIONAL

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 05 de enero de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en el Palacio de la Policía Nacional, para reunirse con el director general de la PN, mayor general Edward Sánchez González y tratar la reforma integral de esa institución.

202011181442331

DECOMISAN CULTIVO DE CIENTOS DE PLANTAS DE MARIHUANA EN CONSTANZA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de noviembre de 2020

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con la Policía Nacional y coordinados por el Ministerio Público, decomisaron 769 plantas y 134 libras, presumiblemente de marihuana, en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, en la Vega.

comision del senado

LEGISLADORES ABOGAN POR INCLUSIÓN DE HEPATITIS B Y C EN CATÁLOGOS DE PACIENTES

Katherine Paulino
Actualidad 19 de octubre de 2020

Luego de que la Comisión Permanente de Salud Pública del senado se reuniera este lunes, acordó rendir un informe favorable al proyecto de resolución, mediante el cual solicita a la Superintendencia de Salud de Riesgos Laborales (SISALRIL), la inclusión en el catálogo de medicamentos, el tratamiento y la vacuna para la hepatitis B y C.

Lo más visto

doctora Carolina De la Cruz

FALLECE DOCTORA CAROLINA DE LA CRUZ

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

Este viernes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que la doctora Carolina De la Cruz, falleció luego de sufrir quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

Newsletter