LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ENFERMERA DE NUEVA YORK FUE LA PRIMERA VACUNADA CONTRA COVID-19 EN EE.UU

La enfermera afroamericana, Sandra Lindsay, del barrio Queens, se convirtió este lunes en la primera persona de los Estados Unidos en recibir la vacuna contra el Covid-19, en una ceremonia pública, en uno de los países con más muertes por el virus.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
60376352-enfermera-5fd78b632f098-640x429
Sandra Lindsay, enfermera del Centro Médico Judío de Long Island, es inoculada con la vacuna COVID-19 por la Dra. Michelle Chester, en el distrito de Queens de Nueva York.

Queens ha sido una de las áreas con mas fallecimientos en el país por el coronavirus, razón por la cual escogieron esa comunidad, para iniciar la campaña de vacunación.

La profesional de la salud agradeció a todos los trabajadores en el mundo que como ella han luchado contra la enfermedad y asegura que la vacuna es segura. "Quiero inculcar la confianza en el público de que la vacuna es segura", dijo Lindsay.

En cuanto al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, este mostró su alegría por iniciar el proceso para recuperar la salud de la nación. "La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!", celebró Trump. 

Te puede interesar

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales El miércoles

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

crisis en haiti

POLITÓLOGO HAITIANO PRESENTA SOLUCIÓN A CRISIS HAITIANA

Katherine Paulino
Internacionales 19 de febrero de 2021

Ante la crisis política generada en Haití, el politólogo haitiano Joseph Harold Pierre, manifestó que la solución más favorable para el país caribeño es que el presidente Jovenel Moise abandone el cargo y le seda el mando al gobierno de transición.

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

INYECCION

VARIOS PAISES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 15 de marzo de 2021

Algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el coronavirus con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

Secuestros-en-Haití

BANDA HAITIANA SECUESTRA SIETE RELIOSOS ESTE DOMINGO

Yojanny Hernández
Internacionales 12 de abril de 2021

Durante los últimos meses los secuestros se han intensificado en la República de Haití. Este domingo siete personas fueron privadas de su libertad en Croix – des- Bouquets, cerca de la capital de Puerto Príncipe, así lo informó el portavoz de la Conferencia Episcopal del país caribeño a la AFP.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter