LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HOLANDA ANUNCIA CONFINAMIENTO DE CINCO SEMANAS

Holanda anunció que en esta semana entrara en vigor un confinamiento de cinco semanas, con el fin de frenar la expansión del Covid-19, el anuncio fue hecho este lunes por el Primer Ministro Mark Rutte.

Internacionales 14 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Palacio de la paz
Palacio de la Paz en La Haya en Holanda.

"Holanda cierra por cinco semanas", declaró Rutte en una alocución televisada desde la sede del gobierno en La Haya, frente a la que habían manifestantes.

"No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa", añadió en referencia a los manifestantes que estaban frente a la sede de gobierno.

Se anunció a la población que debe estar en sus casas y solo pueden tener dos invitados díarios, dijo Rutte.

El nuevo confinamiento comienza este martes hasta el 19 de enero y todas las tiendas, excepto las esenciales como supermercados, tiendas de alimentos y farmacias deben cerrar. 

En el caso de las escuelas cerrarán desde el miércoles. 

Te puede interesar

protestas en haiti

ONU DENUNCIA VIOLACIONES REITERADAS DE DDHH EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales 19 de enero de 2021

Naciones Unidas ha comprobado un patrón de abusos y violaciones de los Derechos Humanos en Haití, debido a la ola de protestas contra el Gobierno y teme que, el descontento público se incremente dando paso en las próximas semanas a los casos de represión policial violenta y limitación de libertades básicas, desde la reunión al movimiento. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter