LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GABINETE DE SALUD OFRECERÁ DECLARACIONES ESTE MARTES SOBRE EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN EL PAÍS

La coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, junto a las autoridades sanitarias, ofrecerán declaraciones al país sobre la evolución del covid-19 y se espera que toquen el tema sobre la flexibilidad en cuanto a las medidas para las fiestas navideñas.

Salud 15 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Vicepresidenta-encabeza-reunion-Gabinete-Salud.-1024x550

La información la dio a conocer Milagros Germán, vocera de la Presidencia, quien indicó que las informaciones se ofrecerán este martes a las 10:00 de la mañana.

“Mañana a las 10.00 am la vicepresidenta Raquel Peña, como coordinadora del Gabinete de Salud junto a autoridades del sector, convoca a un encuentro con la prensa para ofrecer declaraciones sobre la evolución de la pandemia de covid19”, escribió Germán en su cuenta de Twitter.

Así mismo detalló que también estarán transmitiendo en vivo el encuentro, desde las distintas plataformas de la presidencia y ministerios pertinentes. 

Esta rueda de prensa tendrá lugar luego de que en las últimas semanas República Dominicana presentara un incremento de los casos de coronavirus. El último boletín indicó tres fallecimientos y 492 nuevos casos, colocando la positividad diaria en 17.42%.

En cuanto a la flexibilidad del toque de queda en las navidades, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias dijo recientemente, que el presidente Luis Abinader, hablará sobre esto el 23 de diciembre, un día antes de Noche Buena, aunque dijo que las personas están incumpliendo cada vez más las medidas.

Te puede interesar

plutarco arias

VACUNAS CONTRA COVID-19 SERÁN APLICADAS A PARTIR DE MARZO

Katherine Paulino
Salud 23 de noviembre de 2020

Será a partir de marzo que la población dominicana tendrá acceso a la vacuna contratada con la farmacéutica AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, así lo informó el ministro de Salud Pública Plutarco Arias.

Ep7O83bXMAE8AwT

DOMINICANOS QUE LLEGAN DE REINO UNIDO DAN NEGATIVO A PRUEBA PCR

Laura Lorenzo Pache
Salud 23 de diciembre de 2020

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este miércoles que autorizaron tres vuelos humanitarios desde Reino Unido, para que los dominicanos retornen a su país, a los cuales se les han realizado pruebas PCR y dieron negativo.

654f9276-mario-lama-directo-de-servicio-de-salud-5f9f47f64394a-640x384

DIRECTOR SNS DENUNCIA DEFICIENCIAS EN HOSPITALES

Laura Lorenzo Pache
Salud 02 de noviembre de 2020

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, denunció graves problemas en los principales hospitales de la región Norte, con un gran deterioro y muchas fallas.

Luis-Abinader-1300x866

ABINADER PROPONE PACTO CON LA POBLACIÓN PARA IR ABRIENDO EL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Salud El martes

Durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, el presidente Luis Abinader respondió preguntas de algunos ciudadanos, y habló sobre la importancia del confinamiento, las vacunas y hacer un pacto nacional entre todos para superar la pandemia.

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter