LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JAC PROHIBE VUELOS CON DESTINO A VENEZUELA

Luego de que la República Bolivariana de Venezuela restringiera los vuelos hacia República Dominicana, La Junta de Aviación Civil (JAC), en virtud de las atribuciones que le otorga la ley, emitió la resolución 146-2020, que dispone la cancelación de los vuelos hacia el país suramericano. 

General 17 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
JAC
Sede de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El documento explica que la cortapisa no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, a los vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac (ambulancia aérea), de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.

Las aeronaves anteriormente citadas deberán tener una autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, excepto las que estén en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.     

La medida dispuesta el pasado 15 de diciembre se mantendrá vigente hasta que la República Bolivariana de Venezuela decida levantar la restricción establecida al país, precisa la resolución.

Por otro lado, Venezuela sostiene que la razón de la restricción es para prevenir la propagación de la covid-19. 

 Según despacho de Efe, la aerolínea venezolana Laser anunció el 3 de este mes que suspendió los vuelos entre Caracas y Santo Domingo, una de las rutas autorizadas por las autoridades del país petrolero, tras ser detectado que, el pasado 24 de noviembre, transportaron a un grupo de viajeros que tenía Covid-19. Los vuelos a República Dominicana forman parte de las primeras rutas autorizadas por las autoridades venezolanas, que también permitieron aquellos con destino a México, Irán y Turquía.

Te puede interesar

vuelo

SUSPENDEN VUELOS DESDE REINO UNIDO A REP. DOM.

Katherine Paulino
General 21 de diciembre de 2020

Debido a la nueva cepa de coronavirus que se ha manifestado en Reino Unido las autoridades de Salud Pública y Turismo solicitan la suspensión de los vuelos desde esa nación a República Dominicana. 

gobierno de la rep dom

DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE LA FIRMA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia Advirtió este miércoles que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales. 

71d45dd2-republica-dominicata-y-haiti-aberren-canales-de-comunicacion-d-polanco-3-5fc704f27039b-640x384

RD Y HAITÍ RELANZAN COMISIÓN MIXTA

Laura Lorenzo Pache
General 02 de diciembre de 2020

En el día de ayer, la República Dominicana y Haití relanzaron la comisión mixta, que estaba rezagada desde su creación en 1996, para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

la sierva racing

MULTAN A «LA SIERVA RACING» POR CONDUCIR DE FORMA TEMERARIA

Katherine Paulino
General 11 de enero de 2021

Este lunes la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), informó que fue localizada y multada “La sierva racing”, la mujer que hace días se hizo viral en las redes sociales por conducir una motocicleta a alta velocidad.

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter