LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CIERRE TOTAL EN PANAMÁ DURANTE DIAS FESTIVOS POR NAVIDAD

En Panamá el ministro de Salud Francisco Sucre anunció en una conferencia de prensa, que la población no podrá salir desde el viernes 25 de diciembre a las 7 P.M., hasta el lunes 28 a las 5 A.M.

Internacionales 17 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
panama
Personal de Salud Pública en Panamá sanitizando las calles.

Lo mismo ocurrirá durante el fin de semana de Año Nuevo, por la cuarentena total desde el viernes 1 de enero a las 7 P.M. hasta el lunes 4 a las 5 A.M.

Pero previo a eso, según el ministro Sucre, desde el viernes 18 de diciembre habrá toque de queda y “ley seca” todos los días de 7 P.M. a 5 A.M., hasta el lunes 4 de enero.

En ese mismo orden, fue dispuesto el cierre de las piscinas, playas, ríos, balnearios y áreas sociales. Y desde el 23 de diciembre al 4 de enero habrá cercos sanitarios en 5 puntos del país.

Explicó también que las decisiones se basan, entre otras cosas, en que en Panamá hay transmisión comunitaria de coronavirus, en fase acelerada, y que todos los indicadores establecidos para la toma de decisiones están cerca de llegar a su máximo nivel, como la letalidad, y la disponibilidad de camas en sala y cuidados intensivos.

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo ayer miércoles que ha cerrado acuerdos con dos fabricantes de vacunas contra Covid-19 y negocia otros dos para que más de una treintena de países de las Américas empiecen a inmunizar a la población en los próximos meses.

“Se va alcanzar un gran éxito”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. “La expectativa que tenemos es que para marzo vamos a tener la vacuna llegando a los países”, explicó, pero de inmediato destacó que la inmunización no será una solución mágica, sino que deberá complementarse con medidas no farmacéuticas para controlar el virus.

Los acuerdos y las negociaciones son parte de la iniciativa COVAX, en la que participan 190 países de todo el mundo para buscar un acceso equitativo a la vacuna. Barbosa no reveló con qué laboratorios se firmaron, pero dijo que están en negociación con las farmacéuticas Pfizer y su rival Moderna.

Te puede interesar

CUOMO

EL GOBERNADOR DE NUEVA YORK ANDREW CUOMO SE NIEGA A RENUNCIAR

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 13 de marzo de 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha negado nuevamente a renunciar y ha arremetido contra aquellos que le han dado la espalda, luego de que la presión política no haya dejado de aumentar esta semana, especialmente después de conocerse los detalles de una de las seis acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter