Millones de residentes estadounidenses se han visto en la obligación de resguardarse en sus hogares por el gran cumulo de nieve, considerada como una de las tormentas más grandes en años, según el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, quien aseguró que han caído más de ocho pulgadas en la ciudad.
El tránsito vehicular se redujo en más de un 80% la noche del miércoles en la Gran Manzana, una de las más concurridas y la tormenta ha llegado con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
Muchas escuelas de la costa Este permanecieron cerradas este jueves, al igual que han sido cancelados muchos vuelos por las malas condiciones atmosféricas. Los restaurantes que sirven en el exterior, también se han visto afectados.
Unos 20 vehículos chocaron por las malas condiciones en el puente Henry Hudson en El Bronx, dejando seis personas heridas de gravedad, y en una carretera de Pensilvania un accidente dejó dos víctimas mortales. Debido a los peligros que ocasiona esta tormenta, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró emergencia en el estado.
Se espera que la nieve continúe el día de hoy, pero empezará a salir el sol, con temperaturas en los 32 grados Fahrenheit, punto de congelación.