LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE TRABAJO LLAMA EMPLEADORES ACTUALIZAR DATOS EN SIRLA

El Ministerio de Trabajo hace un llamado al sector empleador y trabajador de validar las informaciones correspondientes a las cuentas bancarias registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA), para que las personas que han estado percibiendo los beneficios del programa FASE 1 puedan recibir sin inconvenientes el pago correspondiente a “Navidad para los Trabajadores”.

General 17 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
luis miguel de camps
Ministro de Trabajo/ Luis Miguel De Camps.

“Navidad para los Trabajadores” es un fondo especial anunciado el pasado 30 de noviembre, por el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Trabajo, como una colaboración del gobierno a los empleados suspendidos a raíz de la pandemia.

El llamado lo hizo la entidad ya que, al momento de realizar el desembolso, el pasado día 15 de diciembre, se detectó que varias cuentas bancarias se encuentran desactualizadas debido a fusiones recientes hechas por entidades bancarias.

Es necesario que las empresas y los trabajadores afectados validen si las cuentas a través de las que se generaban los pagos de sus nóminas siguen siendo las mismas o han sufrido variaciones.

En los casos donde haya existido una variación el empleador debe realizar a la mayor brevedad la actualización de las bases de datos de sus trabajadores en el SIRLA para que el Ministerio de Trabajo pueda reprocesar dichos pagos a la mayor brevedad.

En el caso donde los pagos no se hayan percibido por otras razones, el Ministerio recuerda a los beneficiados que puede contactar a nuestro centro de Atención al Usuario de la institución llamando al número 809-535-4404 opción 1.

Te puede interesar

gobierno de la rep dom

DENUNCIAN FALSIFICACIÓN DE LA FIRMA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia Advirtió este miércoles que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales. 

PACHECO CAMARA 1

DIPUTADOS APRUEBAN 45 DIAS MÁS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Katherine Paulino
General 10 de febrero de 2021

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó extender por 45 días más el estado de emergencia, el nuevo periodo iniciaría el 2 de marzo próximo. Dicha solicitud fue hecha por el presidente Luis Abinader y enviada a la cámara baja que procedió a conocerla hoy al mediodía. 

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter