LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LIBERAN A MÁS DE 300 ESTUDIANTES SECUESTRADOS EN NIGERIA

El gobernador del estado de Katsina en Nigeria, Aminu Masari, anunció este jueves a través de la televisora estatal NTA, que los más de 300 estudiantes que habían sido secuestrados la semana pasada por hombres armados en el noroeste, ya han sido liberados.

Internacionales 18 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
unnamed

Todo ocurrió el viernes 11 de diciembre, cuando más de 800 estudiantes se encontraban en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara y varios hombres armados de la pandilla Boko Haram irrumpieron en el plantel educativo. Cientos de alumnos lograron escapar, pero más de 300 fueron secuestrados.

1608015431-0001fn2ni-1
Pupitres de los alumnos que tenían secuestrados.

“Hasta este momento 344 de los estudiantes han sido liberados y entregados a los operadores de seguridad. Creo que al fin podemos decir que hemos recuperado a la mayor parte de los chicos, si no es que a todos”. Se están haciendo los arreglos para transportarlos a Katsina, expresó Masari.

“Las noticias que llegaron hace una hora indican que todos ellos han sido recuperados y están en camino hacia Katsina desde la zona del bosque”, dijo Masari y añadió que serían revisados por los médicos este viernes y que luego se harían los arreglos para reunirlos con sus familias.

El gobierno estará trabajando con la policía y también contratará empresas de seguridad privada para proteger las escuelas” y evitar la “terrible experiencia de los últimos seis días”, comentó Masari.

En cuanto al proceso de rescate, el gobierno había estado negociando con los secuestradores, luego de que estos publicaran un video mostrando a los niños raptados y obligando a uno de ellos a que repita sus exigencias de que el gobierno ponga fin a la búsqueda de los mismos por parte del ejército. El niño dijo que fueron secuestrados por una pandilla dirigida por Abubakar Shekau, líder de una facción de Boko Haram, y que algunos de los secuestrados fueron asesinados.

Funcionarios gubernamentales dijeron que la policía, la fuerza aérea y el ejército rastrearon a los secuestradores a un escondite en el bosque Zango/Paula.

Te puede interesar

1609247743_586170_1609247908_noticia_normal_recorte1

TERREMETO DE 6,2 GRADOS DEJA VARIOS MUERTOS EN CROACIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de diciembre de 2020

Este martes un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, según informó el alcalde local, Darinko Dumbovic.

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales Hoy

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

16073754386648

LA INDIA EN PÁNICO POR NUEVA ENFERMEDAD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 08 de diciembre de 2020

La India, que es uno de los países con más casos de Covid-19, ahora se enfrenta a una nueva enfermedad, que desde el pasado fin de semana ha afectado a centenares de habitantes y ha causado la muerte de una persona en el sur de ese país.

HACKERS

HACKERS ATACAN DOS DEPARTAMENTOS DEL GOBIERNO DE EE. UU

Katherine Paulino
Internacionales 14 de diciembre de 2020

Este domingo el gobierno de los Estados Unidos, informó que sus redes informáticas fueron afectadas por un ciberataque, según el diario The Washington Post, dos departamentos del gobierno, incluido el Tesoro, fueron hackeados por piratas informáticos.

francisco-sagasti-2-1280x720

FRANCISCO SAGASTI NUEVO PRESIDENTE DE PERÚ

Katherine Paulino
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú amanece con un nuevo presidente, el tercero en el puesto en menos de 2 semanas, Martín Vizcarra destituido casi a unanimidad por el congreso, después Manuel Merino, renuncia a los 6 días de gobierno, luego de la dimisión de la mayoría del gabinete ministerial, acompañado de incesantes protestas. 

Lo más visto

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter