LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

Cine 21 de diciembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
Cien-años-de-soledad

Desde el año pasado, varios medios en el mundo dieron a conocer que Netflix haría una adaptación de Cien años de soledad, la obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, con la cual ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Aunque hasta el momento no se conocían muchos detalles, durante un conversatorio en el marco del Festival Gabo 2020, el hijo del nobel colombiano Rodrigo García Barcha entregó más pistas al respecto.

Durante su charla con el director de cine Andrés Wood y el crítico de cine Samuel Castro, García Barcha manifestó que aunque la obra es difícil de adaptar al formato de serie, esta seguirá siendo fiel a la historia original, a pesar de las novedades y hasta unos giros arriesgados.

“Se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo”, señaló García Barcha, a lo que añadió que las mejores adaptaciones son siempre aquellas que además de respetar la historia original “tienen una dosis de los cineastas”.

El hijo del nobel de literatura colombiano señaló que la serie, que todavía no tiene nombre oficial, será grabada en español y tendrá actores latinoamericanos, “una de las condiciones es que se hiciera en Colombia y en español”, señaló García Barcha, un punto que para él es definitivamente el más importante para la memoria de García Márquez, ya que de acuerdo con él, su padre siempre tuvo dudas de cómo las historias de Macondo podrían ser llevadas al cine.

“Siempre había la sugerencia de que la adaptación se hiciera en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de llevar la historia al cine, fue un proyecto que siempre se pospuso, y nunca se concretó mientras él estaba vivo.”, explicó el hijo de García Márquez al periódico El Tiempo.

Rodrigo García Barcha también compartió, que él y su hermano Gonzalo serán los productores de la serie, y que el guionista Puertorriqueño, José Rivera, fue el designado para hacer la adaptación de Cien años de Soledad.

Te puede interesar

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

f608x342-68019_97742_15

MUJERES DIRECTORAS HACEN HISTORIA EN LOS GLOBOS DE ORO

Paola Sierra
Cine 03 de febrero de 2021

Una temporada de premiaciones de cine y televisión atípica, con salas de cines cerradas por meses y la consolidación de plataformas en internet. Solo cinco mujeres han sido nominadas como mejores directoras en los 77 años de existencia de los premios, aquí hacemos menciones de cuales han sido las sobresalientes féminas del cine.

OL3K5BCOEJBSTAVS44ZMV5KLPU

KRISTEN STEWART ES LA NUEVA LADY DI

Paola Sierra
Cine 28 de enero de 2021

Un rostro joven, refrescante, una actriz con una carrera de éxitos a nivel cinematográfico con su gran papel en la famosa saga The Twilight, hoy la actriz se rediseña como la nueva Diana.

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

firma de acuerdo para las becas

GOBIERNO SUSCRIBE ACUERDO PARA DAR BECAS A POLICÍAS Y MIEMBROS DE LA FFAA

Katherine Paulino
General 24 de febrero de 2021

Con el objetivo de incentivar el desarrollo en los miembros de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional, el presidente de la República Luis Abinader, firmó un acuerdo para facilitar becas al 100% a los uniformados, que ostenten los rangos de suboficiales y alistados para que estudien en universidades e institutos superiores. 

rivera

SALUD PÚBLICA REVISARÁ CASO DE 50 MÉDICOS CANCELADOS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 10 de marzo de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este martes que serán revisados alrededor de 50 casos de médicos que trabajaban en el pasado gobierno, y que fueron cancelados por el actual, para ver si retoman el ejercicio de sus funciones.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter