LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MEJORA SALUD DE LA LEYENDA DON ARMANDO MANZANERO

Según los familiares del artista su salud cada día presenta una notable mejoría, tras responder de manera favorable a los tratamientos del COVID-19.

Arte y Espectáculo 21 de diciembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
CHUVPOP6WRDI7GCINCJFYWIK2M - copia

El cantautor mexicano Armando Manzanero se encuentra estable y con buen ánimo, según comentó su esposa a medios locales. El artista de 85 años contrajo covid-19 y está hospitalizado desde el jueves.

“Está estable, de muy buen humor (...). Ya le subió su oxigenación, que es lo que le preocupaba a los médicos, pero va muy bien”, señala un breve mensaje difundido por el personal de prensa del compositor. El artista mexicano de 85 años, fue hospitalizado tras dar positivo a covid-19 y presentar tos y baja oxigenación.

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina, autor de más de 400 canciones y con decenas de discos a sus espaldas, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

La ciudad de México y el estado de México han vuelto a “semáforo rojo”, por lo que todas las actividades económicas no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México cierran a partir de este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, una medida extraordinaria para frenar el ritmo acelerado de contagios por coronavirus.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del aledaño estado de México, Alfredo del Mazo, han comparecido en rueda de prensa junto al subsecretario (viceministro) de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha señalado que el llamamiento a regresar a casa ha contribuido a disminuir la movilidad, pero no es suficiente ante la inercia en la dispersión del virus.

 

Te puede interesar

descarga - copia

ZENY LEIVA ANUNCIA SEGUNDO EMBARAZO

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 27 de enero de 2021

Al parecer el año 2021 le ha entrado con buen pie a las talentosísimas chicas dominicanas de la tv, recientemente Francisca Lachapel revelo que se encuentra en la dulce espera y ahora la también conductora y actriz Zeny Leiva nos sorprende con la espera de su segundo retoño.

d6d9e03c-fotojet

DOMINICANOS NOMINADOS A PREMIO LO NUESTRO

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 14 de enero de 2021

“Premio Lo Nuestro” el galardón que reconoce a los artistas latinos se llevara a cabo este 18 de febrero, donde estaremos disfrutando del talento de nuestro país, representando y llevando en alto el nombre de la República Dominicana.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter