LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MEJORA SALUD DE LA LEYENDA DON ARMANDO MANZANERO

Según los familiares del artista su salud cada día presenta una notable mejoría, tras responder de manera favorable a los tratamientos del COVID-19.

Arte y Espectáculo 21 de diciembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
CHUVPOP6WRDI7GCINCJFYWIK2M - copia

El cantautor mexicano Armando Manzanero se encuentra estable y con buen ánimo, según comentó su esposa a medios locales. El artista de 85 años contrajo covid-19 y está hospitalizado desde el jueves.

“Está estable, de muy buen humor (...). Ya le subió su oxigenación, que es lo que le preocupaba a los médicos, pero va muy bien”, señala un breve mensaje difundido por el personal de prensa del compositor. El artista mexicano de 85 años, fue hospitalizado tras dar positivo a covid-19 y presentar tos y baja oxigenación.

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina, autor de más de 400 canciones y con decenas de discos a sus espaldas, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

La ciudad de México y el estado de México han vuelto a “semáforo rojo”, por lo que todas las actividades económicas no esenciales en la Zona Metropolitana del Valle de México cierran a partir de este sábado y hasta el 10 de enero de 2021, una medida extraordinaria para frenar el ritmo acelerado de contagios por coronavirus.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del aledaño estado de México, Alfredo del Mazo, han comparecido en rueda de prensa junto al subsecretario (viceministro) de Salud, Hugo López-Gatell, quien ha señalado que el llamamiento a regresar a casa ha contribuido a disminuir la movilidad, pero no es suficiente ante la inercia en la dispersión del virus.

 

Te puede interesar

Lo más visto

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter