LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

NARCOS FUERON PERSEGUIDOS Y LOGRAN ESCAPAR TRAS LANZAR 156 PAQUETES DE COCAÍNA AL MAR

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, recuperaron 156 paquetes de cocaína en el Mar Caribe, durante una persecución.

Actualidad 22 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
photo-2020-12-22-11-33-33-1_15427497_20201222125237

El operativo de interdicción se produjo a cinco millas náuticas de la provincia de Barahona. Las unidades aéreas y marítimas persiguieron a los individuos que iban a bordo de una lancha rápida, próximo al municipio costero de la Ciénaga, y al verse acorralados por las autoridades procedieron a lanzar varios sacos al agua que contenían los 156 paquetes.

La cocaína tuvo un peso total de 162. 45 kilogramos, según determinó el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Los narcos que habrían llegado desde Sudamérica a territorio dominicano lograron escapar de la persecución, por lo que toda la zona continúa reforzada con agentes de la DNCD y efectivos militares que se mantienen realizando operativos marítimos y terrestres.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo más detalles, dando la advertencia de que continuarán en vigilancia para evitar que las redes de narcotráfico sigan utilizando nuestro territorio para actos delictivos.

Te puede interesar

4047dc2f08c422a43c6430815243ead6_L

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA ESTE VIERNES

Yojanny Hernández
Actualidad Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), prevé condiciones de estabilidad sobre el país para este viernes, mostrándose generalmente con un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades. Sin embargo, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central debido al viento del este-sureste.

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter