LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JOE BIDEN SE VACUNA CONTRA EL COVID-19

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden, se puso la vacuna contra el covid-19 la tarde del lunes en un hospital de Deleware frente a las cámaras como lo había prometido, mostrando que "no hay nada que temer".

Internacionales 22 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
biden-vacunacion-tres-kfCB--620x349@abc

«Lo hago para demostrar que la gente tiene que estar preparada para ponerse la vacuna cuando esté disponible para ellos», dijo Biden tras recibir el pinchazo. «No hay nada de lo que temer», aseguró.

Hace una semana que el país americano empezó el proceso de vacunación, luego de haber aprobado dos vacunas contra el coronavirus, las de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas con una eficacia de cerca del 95%. La segunda se aprobó el pasado viernes y ha empezado a administrarse también este lunes.

Hasta el momento los grupos prioritarios para vacunarse, son el personal de la salud que hace frente a la enfermedad y los ancianos. También han dado la posibilidad de que miembros del Congreso se vacunen para mostrar confiabilidad debido al escepticismo por parte de la población sobre la seguridad de la misma.

Biden reconoció los esfuerzos de la Administración de Trump en el desarrollo de la vacuna, haciendo énfasis en el programa Operation Warp Speed, que se refiere a una operación a alta velocidad, para desarrollar la vacuna en tiempo récord.

El presidente electo dijo que solo es el comienzo, porque controlar la pandemia "va a tardar tiempo", y exhortó a los estadounidenses a que en las fiestas navideñas sigan utlizando la mascarilla, que respeten el distanciamiento social y que no viajen si no es necesario.

Te puede interesar

hispano

HISPANO DISPARA DELIBERADAMENTE EN CATEDRAL DE NUEVA YORK

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 14 de diciembre de 2020

Un hombre armado que vestía mascarilla y gorra con bandera de la República Dominicana, disparó deliberadamente el domingo frente a la catedral San Juan el Divino, en Manhattan, Nueva York, hasta ser abatido por la policía, como el mismo aclamaba.

TELEMMGLPICT000228265873_trans_NvBQzQNjv4Bq92hKO6jAtmPrz4xYdDrmelEinND3d9VDjwHpSwOWrdA

PROTESTAS EN REINO UNIDO POR REDUCIR AYUDA EXTERIOR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de noviembre de 2020

El Gobierno del Reino Unido ha entrado en conflictos parlamentarios y con la ciudadanía, debido a su decisión de reducir el gasto de ayuda al desarrollo exterior, de un 0,7 a un 0,5% del PIN, haciendo que queden mal vistos ante los ojos internacionales.

5f6837dcc1efae2fa8ebf2cbb36c1923

AL MENOS 22 MUERTOS EN ATAQUE A LA UNIVERSIDAD KABUL EN AFGANISTÁN

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 02 de noviembre de 2020

En otro hecho sangriento para Afganistán, este lunes murieron al menos 22 personas y el mismo número resultaron heridas, en un ataque armado en la Universidad de Kabul, que duró cinco horas. En un día en que la casa de estudios contaba con miles de estudiantes, los atacantes terminaron siendo abatidos por las autoridades.

1603911831_685356_1603912050_noticia_normal

PRESIDENTE DE FRANCIA DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de diciembre de 2020

El presidente francés, Emmanuel Macron ha dado positivo a la prueba del Covid-19 este jueves, y permanecerá aislado durante siete días, pero continuará ejerciendo sus actividades a la distancia, según informó el Elíseo.

Brad Raffensperger

GEORGIA HARÁ RECONTEO DE VOTOS

Katherine Paulino
Internacionales 11 de noviembre de 2020

El estado de Georgia, en Estados Unidos, realizará un recuento manual de votos en todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, así lo anunció el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en una rueda de prensa. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter