Reos secuestrados mientras eran trasladados a SPM guardan prisión por matar a “Nicky Loco” en el 2017

Actualidad29/08/2023Celia SantanaCelia Santana
Nicky-Loco

Los dos reos que fueron raptados mientras eran traslados este martes desde la cárcel de La Victoria a un tribunal de San Pedro de Macorís, guardan prisión por la muerte de dos supuestos narcotraficantes en la denominada Sultana del Este, en el año 2017.

Se trata de Jony Oscar Charles y Johnny Alexander Castro, quienes están imputados en el asesinato de Cristian Miguel González Ramírez, alias Nicky Loco y Enmanuel Batista Herrera, quien era apodado  “Romanita”. De acuerdo a reportes periodísticos, los hoy fugitivos supuestamente eran miembros de la banda delictiva de El Ganso, quien fue muerto por Nicky Loco, por lo que estos habrían actuado en supuesta venganza.

Los citados informes indican que durante el año 2016, los enfrentamientos entre dichas bandas dejaron al menos seis personas fallecidas. Nicky Loco, asesinado junto a Ramonita, el 16 de marzo del 2017 en medio de una balacera registrada en la avenida Rolando Martínez, de Barrio Lindo, San Pedro de Macorís, apenas tres días de haberse graduado de abogado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

De acuerdo a las autoridades policiales y judiciales de ese pueblo, González Ramírez era el vendedor más importante de drogas de la ciudad.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), confirmó la tarde de este martes que Oscar Charles y Castro fueron raptados por desconocidos, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue interceptado y baleado cuando se dirigía por la carretera Mella a la altura de la comunidad Los Chinos.

Mediante un comunicado, la DGSPC explicó que el hecho se produjo cuando los privados de libertad Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio, quienes se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez de la Policía Nacional, se dirigían desde el referido recinto penitenciario a un tribunal San Pedro de Macorís, «donde les fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibiendo varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer de color negro con placa de exhibición, logrando raptar a los internos de apellido Charles y Castro, acusados en un mismo expediente».

Te puede interesar

Lo más visto