LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

General 23 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9
El embajador de China, Zhang Run, junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa.

Macarrulla agradeció la contribución por parte del pueblo chino hacia el gobierno dominicano y que de esta forma se fortalecen aun mas los lazos de amistad entre ambas naciones. 

“La generosidad del Go­bierno chino repercute di­rectamente en el fortale­cimiento de la seguridad ciudadana, un tema de alta preocupación y de sumo in­terés para el Gobierno do­minicano”, indicó el funcio­nario.

Estos vehículos serán uti­lizados para la defensa de la soberanía nacional y se­rán distribuidos entre las tres instituciones que con­forman las Fuerzas Arma­das: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Repúbli­ca Dominicana, así como la Policía Nacional.

En una declaración escrita detallan que el aporte sig­nificativo de esta flotilla se dotará a las Fuerzas Arma­das de mayor operatividad en la ejecución de sus misio­nes y la movilidad terrestre de sus efectivos.

Las unidades fueron en­tregadas por el Embajador Extraordinario y Plenipoten­ciario de la República Popu­lar China en República Do­minicana, Zhang Run, al ministro de Defensa, tenien­te general Carlos Luciano Díaz Morfa.

El embajador chino expresó que desde que se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, ha prosperado la cooperación en diversos campos y mostró su respeto hacia las Fuerzas Armadas y Policía dominicana, por la gran labor que han ejercido contra el covid-19.

Zhang Run también re­cordó que, en abril del año pasado, el mayor general Huang Xueping, subdirec­tor general de la Oficina de Cooperación Militar Inter­nacional (OCMI) de la Co­misión Militar Central de China, realizó una visita a República Dominicana, en la cual se acordó brindar cooperación a las Fuerzas Armadas y a la Policía Na­cional dominicana.

Te puede interesar

paliza en el palacio

PALIZA ACLARA FONDO PARA ARTISTAS NO ES UN REGALO

Katherine Paulino
General 16 de diciembre de 2020

El Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, aclaró este miércoles que la entrega de 100 millones a la clase artística del país no es un regalo, sino que corresponden a un contrato a futuro.

titulos

ABINADER ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN AZUA

Laura Lorenzo Pache
General 07 de diciembre de 2020

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader entregó 2,709 títulos de propiedad, a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia Azua, durante su agitada agenda que lo llevó a Peravia y culminó en el municipio de Baní.

Presidente del Instituto Duartiano recomienda al Gobierno tomar en cuenta principio de no intervención

PRESIDENTE DEL INSTITUTO DUARTIANO OBSERVA RELACIÓN CON HAITÍ

Katherine Paulino
General 14 de enero de 2021

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, valoró como positivo los esfuerzos del Gobierno dominicano para establecer una agenda bilateral de cooperación en temas comunes con Haití, pero observó algunos puntos que, a su juicio, deben tomar en cuenta las autoridades.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter