LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

General 23 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
codoca
Talleres impartidos por CODOCA a técnicos inspectores en San Cristóbal y Santo Domingo.

Cada capacitación tuvo una duración de cuatro días, enmarcadas en las acciones que contempla el Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, una iniciativa que ejecuta el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) con la cooperación financiera con la Unión Europea (UE).

El Secretario interino del CODOCA, Fantino Polanco, expresó que estas iniciativas reflejan el compromiso del Estado con la calidad como política pública, vinculada a la competitividad de los diferentes sectores productivos del país.

Los técnicos se capacitaron en Análisis de riesgos y Herramientas de análisis de causa raíz de no conformidades, así como en propuestas correctivas según la Norma ISO/ IEC 31000 para la Gestión de Riesgos.

También se realizaron talleres sobre la Norma ISO/IEC 17065:2012 de sistemas de gestión para Organismos de Certificación de Productos, dirigidos a los miembros del Clúster del Aguacate Oro Verde de Cambita, en la provincia de San Cristóbal.

En ese sentido, Hugo Guerrero, experto internacional, resaltó que esta iniciativa permitirá contar a corto plazo con un organismo de certificación para la denominación de origen del Aguacate Oro Verde de Cambita, con lo cual se fortalecerá la exportación de este producto a nuevos mercados, con ventajas competitivas.

Francisco Monje, uno de los facilitadores de los talleres, indicó que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la competencia técnica de los inspectores de los ministerios lo cual permitirá que los resultados de los procesos de inspección sean técnicamente válidos y de esta forma generar mayor confianza en la población, particularmente en temas sanitarios, de seguridad y de medio ambiente.

 

Te puede interesar

REPUBLICA DIGITAL

ABINADER ELIMINA REPÚBLICA DIGITAL

Katherine Paulino
General 13 de febrero de 2021

Por disposición del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, queda eliminado mediante el decreto 71-21 el programa gubernamental República Digital, puesto en marcha por el expresidente Danilo Medina. El mismo será sustituido por el Gabinete de Transformación Digital. 

Leonardo-Fana-1-1024x550-1-700x525

TRIBUNAL OTORGA LIBERTAD A LEONARDO FAÑA

Yojanny Hernández
General El jueves

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgó este miércoles la libertad condicional al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña.

palacio dominicano

PODER EJECUTIVO EXTIENDE HORARIO DE TOQUE DE QUEDA

Katherine Paulino
General 02 de marzo de 2021

A partir de este miércoles 3 hasta el día 17 del mes en curso queda extendido el horario de toque de queda en República Dominicana. De lunes a viernes inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la madrugada y los fines de semana desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. 

Lo más visto

sorteo de obras

MOPC SORTEA OBRAS POR RD$183 MILLONES

Genesis Corporán
Actualidad 19 de marzo de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) celebró un sorteo de obras con un total de 29 proyectos de reconstrucción y pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, boticas populares, así como la reparación de templos católicos y edificación de cuarteles militares por un monto global de RD$183 millones.

chef solangel

INSTITUCIONES ANUNCIAN LA "EXPO FERIA CONSUME LO NUESTRO 2021"

Genesis Corporán
General 23 de marzo de 2021

Diferentes instituciones relacionadas con la agropecuaria dominicana realizarán del 26 al 28 del presente mes la "Expo Feria Consume Lo Nuestro", que tiene como finalidad promover y fomentar el consumo de los productos nacionales para impulsar la reactivación económica y productiva del país e incentivar el sector agropecuario, industrial, servicios, y la sostenibilidad del empleo, destacando la calidad de la producción nacional.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter