LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROYECTO TURÍSTICO DE PEDERNALES AVANZA

Con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico de la provincia Pedernales, el Gobierno dominicano mediante el Decreto 724-20 emitido el 22 de diciembre de 2020 dispuso la constitución de Pro-Pedernales, un fideicomiso público que tiene como objetivo ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.

General 23 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
proecto
Presidente dela República Dominicana, Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado, en una visita a la provincia de Pedernales.

El presidente Luis Abinader, en la disposición señala que Pedernales como polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región, constituyéndose así en un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.

El decreto también contempla que la creación de este fideicomiso promoverá el desarrollo turístico de Pedernales, facilitando la promoción de soluciones por parte del Estado. Esta medida forma parte de un conjunto de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible de la zona fronteriza.

Además, prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, que suponen la participación del sector público y privado en el desarrollo del turismo sostenible, identificándolo como una necesidad nacional y una vía para mejorar las condiciones económicas de la zona y del país.

Decreto 724-20: Pro-Pedernales

De acuerdo con el documento, el Estado dominicano, como parte de este Fideicomiso PRO-PEDERNALES, actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de fideicomitente y fideicomisario, respectivamente; y de otro lado, Fiduciaria Reservas, S.A., actuará como la fiduciaria, que destinará los fondos del patrimonio para la operación del proyecto.

Precisa que Fideicomiso Pro-Pedernales tendrá una vigencia de 20 años, salvo prórroga por decisión mutua.

Un comité administrativo coordinará los trabajos para ejecutar el proyecto, que estará conformado por el Ministro de la Presidencia, como presidente; los ministros de Hacienda; Turismo; Medio Ambiente; Obras Públicas y el de Economía, Planificación y Desarrollo.

También forman parte el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y el director de ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, como secretario.

Te puede interesar

8_Nacionales_16_01p01

MAXY MONTILLA DENUNCIA ABUSOS EN SU CONTRA POR PARTE DEL ESTADO

Laura Lorenzo Pache
General 29 de enero de 2021

Los abogados de Maxy Montilla, hermano de la ex primera dama, Cándida Montilla, aseguran que el Estado ha perseguido a su cliente, con agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), lo han ahogado económicamente y le han cancelado contratos unilaterales.

ano-nuevo-en-nueva-zelanda

AÑO NUEVO CON TOQUE DE QUEDA

Laura Lorenzo Pache
General 31 de diciembre de 2020

El 31 de diciembre es una de las fechas más esperadas por todos a nivel mundial, pues a las 12 de la noche dará paso a un nuevo año, pero esta vez los ánimos son distintos, pues en su mayoría la pasarán en cuarentena, con limitaciones de horario y privados de un abrazo cuando suene el "cañonazo", debido al covid-19.

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter