Ingeniero raptado por sus hijos en Santiago, ya está con su hermana

Nacionales 30/08/2023Celia SantanaCelia Santana
Unas-100-personas-fueron-secuestradas-en-Haiti-en-noviembre

El ingeniero Jorge Salvador Tactuk Fernández, quien fue internado en un centro de salud mental por sus hijos, lo que su esposa denunció como un secuestro por motivos económicos y familiares, ya se encuentra en manos de una hermana suya, quien es médico.

El abogado Neury Pérez, representante del ingeniero, comunicó que gracias a Dios, a la prensa y a la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, fue entregado provisionalmente el ingeniero Tactuk a su hermana, cuyo nombre no se reveló. El jurista informó que por los medicamentos que le administraron, Tactuk está un poco sedado y se le realizará una evaluación médica para determinar qué medicamentos les suministraron en el centro al que fue llevado.


La Policía confirma el asesinato de ingeniero raptado en parador de La Romana
Dijo que, evidentemente, esto una situación familiar por conflicto económico, orquestado por sus hijos, quienes explicaron los motivos que tuvieron, pero los motivo no dan a lugar, ya que violan derechos fundamentales.

Aseguró que antes del rapto ya tenían evidencia y la depositaron al Ministerio Público (MP), de que el ingeniero tenía una vida normal, inclusive un hombre que lleva varias obras importante en el país y que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), se pronunció al respecto.

Sostuvo que la Fiscalía de Santiago, la policía y los medios de comunicación presionaron para que el arquitecto fuera devuelto a casa. Reiteró que Tactuk se encuentra en manos de su hermana y que posteriormente se le realizará una evaluación por una junta médica, porque fue sedado en el mismo momento que lo raptaron y comenzaron a suministrarle medicamento que hasta el momento se desconocen.


Indicó que el Ministerio de Salud Publica intervendrá en el proceso porque los médicos y las enfermeras que intervinieron no tenían motivos legales para hacerlo, y en plena vía pública lo raptaron, lo inyectaron y lo llevaron fuera de Santiago a un centro de salud mental sin el ingeniero hubiera presentado una condición médica previa.

Señaló que la investigación está en manos del MP, que es quien dirige la investigación. El abogado hizo énfasis en que el incidente se originó por un conflicto económico que existe dentro de esa familia por el control de una empresa constructora la empresa de “Construcción Tactuk”.


 

Te puede interesar

Lo más visto