LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SELENA QUINTANILLA Y TALKING HEADS SERÁN RECONOCIDOS EN LOS PREMIOS GRAMMY

A la espera de que no haya cambios por las medidas sanitarias, la ceremonia tiene estimado celebrarse el 31 de enero del 2021.

Arte y Espectáculo 23 de diciembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
selena-grammy_15432696_20201222220545

Miami. Selena Quintanilla y la agrupación Talking Heads, entre otros, recibirán un premio en reconocimiento a su trayectoria artística en la próxima edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el 31 de enero, informó este martes la Academia de la Grabación.

La institución que otorga los premios musicales más importantes señaló que, además de la cantante estadounidense y «reina del tex-mex», y de la agrupación que lideró David Byrne, los otros recipientes de estos galardones en reconocimiento a toda una carrera serán Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

«Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género», indicó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) celebra a artistas que han hecho «contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación.

En este sentido, el comunicado destacó el aporte de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco «Live» (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, «siendo la primera mujer texana en lograrlo».

Además, destacó como «Dreaming of You», su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175.000 copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.

41FE90D4-B466-4395-9598-FFC58078699A-1024x550

Estos reconocimientos se entregan por lo general en una ceremonia especial que se desarrolla durante la semana en que se celebran los Premios Grammy.

Este año, no obstante, en el que la pandemia del coronavirus ha obligado a que muchas ceremonias y galas se posterguen o se celebren de forma virtual, la Academia aún no ha decidido cómo entregará los galardones en vista de las restricciones impuestas por la covid-19.

New-Project-2020-12-22T174035.668 - copia

Te puede interesar

d6d9e03c-fotojet

DOMINICANOS NOMINADOS A PREMIO LO NUESTRO

Paola Sierra
Arte y Espectáculo El jueves

“Premio Lo Nuestro” el galardón que reconoce a los artistas latinos se llevara a cabo este 18 de febrero, donde estaremos disfrutando del talento de nuestro país, representando y llevando en alto el nombre de la República Dominicana.

Lo más visto

doctora Carolina De la Cruz

FALLECE DOCTORA CAROLINA DE LA CRUZ

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

Este viernes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que la doctora Carolina De la Cruz, falleció luego de sufrir quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

Newsletter