LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUEREN TRES GENDARMES TRAS INTENTAR ARRESTAR A UN HOMBRE VIOLENTO

Tres gendarmes (policías) murieron trágicamente a tiros, cuando intentaban frenar a un hombre que quería golpear a una mujer indefensa que se refugiaba en el techo de una casa, en Saint-Just (Puy-de-Dome), en el centro de Francia.

Internacionales 23 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
769312-01-02
Gendarmería de Francia, en el lugar de los hechos.

Todo ocurrió en la media noche del martes al miércoles, cuando los gendarmes de Saint-Just recibieron varias llamadas de socorro de una mujer víctima de la violencia de su esposo, en una casa aislada de un pueblo pequeño.

El primer grupo de gendarmes que acudió al pedido de ayuda, fue recibido a tiros, uno de ellos murió a los pocos minutos y otro fue transportado a un hospital en estado de gravedad. Luego otros dos policías que intentaban aproximarse también fueron abatidos a tiros, mientras el hombre violento y lleno de municiones, seguía amenazando a la mujer.

De forma prudente, la jerarquía policial ordenó el envío de unos 300 gendarmes, con el fin de acordonar todas las entradas y salidas del diminuto pueblo de Saint-Just. Luego de acordar la zona, un comando del GIGN (Grupo intervención Gendarmería nacional, especialista en lucha antiterrorista) tomó la dirección de las operaciones.

La esposa fue rescatada sin problemas del techo de su vivienda, pero el hombre violento había desaparecido, así que iniciaron una operación de rastreo, caza y captura. Poco antes del amanecer del miércoles, los gendarmes descubrieron al hombre, muerto, pues decidió suicidarse.

En pocos meses Francia ha sufrido muchos atentados y situaciones de violencia, por lo que el hecho ocurrido en este humilde y pequeño pueblo de pocos habitantes, supone un luto para el país, como expresó el presidente Emmanuel Macron. "La Nación entera está de luto, unida, en homenaje a los gendarmes y militares muertos cuando intentaban prestar socorro a una mujer víctima de las violencias conyugales. Un nuevo ejemplo del heroísmo callado de nuestros gendarmes y soldados, héroes que defienden nuestros valores y nuestras vidas, poniendo en riesgo las suyas", lamentó el jefe de Estado.

Te puede interesar

HACKERS

HACKERS ATACAN DOS DEPARTAMENTOS DEL GOBIERNO DE EE. UU

Katherine Paulino
Internacionales 14 de diciembre de 2020

Este domingo el gobierno de los Estados Unidos, informó que sus redes informáticas fueron afectadas por un ciberataque, según el diario The Washington Post, dos departamentos del gobierno, incluido el Tesoro, fueron hackeados por piratas informáticos.

COVID 19

OMS INVESTIGARÁ EN CHINA LOS ORÍGENES DEL COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 11 de enero de 2021

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), arribará a China el próximo jueves 14 de enero con el fin de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, después de que ambas partes superaran los problemas de acceso al país de esta misión por los que chocaron la semana pasada.

Sin título

MASACRE EN UN VELORIO EN EL CENTRO DE MÉXICO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 08 de enero de 2021

Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, al centro de México, dejó un saldo de al menos 9 fallecidos y una persona herida, según informaron el jueves las autoridades locales.

AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

ONU SUSPENDE PROGRAMA HUMANITARIO EN VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 20 de enero de 2021

El Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetaria tras los continuos ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones de la sociedad civil que implementaban el Plan de Respuesta Humanitaria.

pjimage-89

TRUMP PODRÍA PERDONAR A LIL WAYNE

Paola Sierra
Internacionales 19 de enero de 2021

En sus últimos días como presidente Trump, quería hacer públicos los nombres de los que por su parte obtendrán el perdón el pasado día 6, pero el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores hizo que diera marcha atrás, entre los perdonados estaría el rapero Lil Wayne, pero no Giuliani ni Bannon.

Lo más visto

PNA

PANEDEROS POSPONEN ALZA DEL PAN

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado el alza del pan, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), junto a La Unión Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih), dejó sin efecto el alza de este producto de la canasta básica, que estaba programado presentar un alza de 5 a 7 pesos, para este lunes 8 de febrero.

Joseph Mécène Jean-Louis,

OPOSICIÓN HAITIANA NOMBRA PRESIDENTE DE TRANSICIÓN

Katherine Paulino
Internacionales 08 de febrero de 2021

La crisis política en Haití cada día genera más violencia en esa nación, el descontento con el actual mandatario Moise, y la resistencia del presidente a dejar el poder, provoco que varios partidos y organizaciones de la oposición haitiana nombraran a Joseph Mécène Jean Louis "presidente de la transición”. 

30f656ddc331a7a30ac81a7a04084c25

LOS OBAMAS PREPARAN SEIS NUEVAS PELÍCULAS Y SERIES PARA NETFLIX

Paola Sierra
Cine 08 de febrero de 2021

De la mano del cineasta James Honeyborne, el ex presidente Barack Obama y la distinguida Michelle Obama, seguirán apostando al cine llevando a cabo seis producciones donde exploraran los renombrados Parques Nacionales de los Estados Unidos.

BURGOS GOMEZ

DR. BURGOS GÓMEZ DEFIENDE PROYECTO SEDE UNIVERSITARIA EN SANTO DOMINGO ESTE

Katherine Paulino
Actualidad 17 de febrero de 2021

Luego de que fuera anunciado por el presidente de la República Luis Abinader, la construcción de una sede de estudios superiores en el municipio Santo Domingo Este, ha generado una ola de opiniones a favor y en contra, por lo que el Dr. Rafael A. Burgos Gómez, citó los beneficios de la construcción de la misma además de su impacto en materia de desarrollo, en la referida localidad.   

Newsletter