LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE DEFENSA INDULTA A MILITARES DETENIDOS POR FALTAS DISCIPLINARIAS

Mediante disposición del presidente Luis Abinader, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, dispuso el indulto de los oficiales y alistados que estén cumpliendo sanciones por faltas disciplinarias y que ameriten recibir dicho indulto.

General 23 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Diaz-Morfa-5-e1603754712223
Ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

El ministro dio la instrucción a los comandantes generales del Ejército de la Armada y  la Fuerza Aérea, mediante el memorándum 34490 de fecha 21 de diciembre, para que entrara en vigencia ese mismo día.

El documento indica que deben ser puestos en libertad a partir de las 8 de la mañana del 21/12/2020. Esto se establece a nombre del excelentísimo señor presidente constitucional Luis Abinader autoridad suprema de las Fuerzas Armados y la Policía Nacional con motivo de celebrarse "El Día de Nochebuena' en consonancia con  la disposición Art. 128 numeral 1, literal 3, de la Constitución de la República, de fecha 13 de junio del año 2015”.

De acuerdo a la Constitución dominicana, el presidente de la República tiene la facultad de conceder indultos los días 27 de febrero, 16 de agosto y 23 de diciembre de cada año.

Te puede interesar

IMG-20210122-WA0180

EL CNM ESCOGIÓ A CUATRO NUEVOS JUECES DEL TC

Laura Lorenzo Pache
General Ayer

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), dio a conocer anoche los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega. También ratificaron en el cargo al juez Francisco Ortega Polanco, en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

cbdcee1d-principal-leonel-juramenta-en-la-fuerza-del-pueblo-a-carlos-guzman-y-a-otras-cientos-de-personas-er-9-5f9f51b4e08d0-640x384

LEONEL JURAMENTA A MÁS DE MIL PERSONAS EN SU PARTIDO

Laura Lorenzo Pache
General 02 de noviembre de 2020

En el día de ayer, más de mil personas de diferentes sectores sociales, fueron juramentados en el partido de la Fuerza del Pueblo, incluyendo el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien formaba parte del PLD.

temblores en rd

SE REGISTRAN VARIOS TEMBLORES EN AZUA

Katherine Paulino
General 27 de noviembre de 2020

En el país se registraron este viernes varios temblores de tierra en la provincia de Azua, uno de ellos de magnitud 4.2 grados, según varios usuarios de la redes sociales se pudo sentir en algunas  partes del gran Santo Domingo. 

cobustible

SUBEN LOS COMBUSTIBLES HASTA RD$3.30

Katherine Paulino
General 11 de diciembre de 2020

Los combustibles sufrirán un ligero incremento, esto debido a que el crudo de referencia en Estados Unidos, retrocedió en los últimos dos días con los inversores pendientes de las nuevas medidas contra el coronavirus.

LUSI

GOBIERNO EXTIENDE HASTA ABRIL PROGRAMA FASE 1

Katherine Paulino
General 19 de diciembre de 2020

Luis Abinader anunció a través de twitter, que extenderá la ayuda a trabajadores suspendidos, inscritos el programa Fase 1 hasta abril. En el mismo indicó que no dejará solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. 

DIGEPRES

DIGEPRES LIMITA OPERACIONES TECNOLÓGICAS POR ATAQUE CIBERNÉTICO

Katherine Paulino
General 28 de diciembre de 2020

La Dirección General de Presupuesto fue afectada por un ataque cibernético la tarde del pasado domingo 27 de diciembre, así lo informó la entidad que a la vez manifestó que han limitado parte de la operación tecnológica, por motivos de seguridad. 

accidente

ACCIDENTE DEJA AL MENOS 12 PERSONAS HERIDAS

Katherine Paulino
General 09 de diciembre de 2020

Un vehículo irrumpió en la sala de recepción del Centro Médico Fundación Siglo XXI, ubicado en el sector de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte, dejando alrededor de 12 personas heridas varias de ellas en estado delicado. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter