LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER Y LA PRIMERA DAMA RAQUEL ARBAJE ENVIAN MENSAJE DE NAVIDAD A LOS DOMINICANOS

El presidente de la República Luis Abinader Corona acompañado de la primera Dama Raquel Arbaje, se dirigieron a la población dominicana por motivo de las festividades navideñas. Ambos pidieron a la población protegerse ya que entienden que es el mejor acto de amor que podemos hacer. 

General 24 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
raquel y abi
Presidente Luis Abinader y la Primera Dama Raquel Arbaje.

“Así volveremos a ver las sonrisas, volveremos a abrazarnos, volveremos a recuperar la salud”, consideró el primer mandatario.

Asimismo, entiende que los dominicanos deben ser optimistas y transmitir esperanza, para así disfrutar esta época en paz, armonía y unión ante la llegada del nuevo año.

A través de un mensaje a la nación, difundido por una cadena de radio, televisión y medios digitales, el mandatario, junto a su esposa, consideró que durante las fiestas navideñas debemos dejar atrás nuestros pensamientos más pesimistas y disfrutar con nuestras familias y amigos del regalo que es estar juntos.

“Ha llegado la Navidad, el tiempo de celebrar en familia y compartir un mensaje de esperanza con toda la humanidad. Hoy no quiero dejar de recordar a quienes viven una situación difícil por razones de salud o por razones económicas. También a aquellos que están lejos de sus hogares y seres queridos”, expresó el mandatario.

“Que en estas Navidades lo único que se transmita sea la esperanza. De parte mía, de Raquel y de toda nuestra familia, les deseamos que Dios bendiga a todo el pueblo dominicano, y unas Navidades de paz, armonía, unión y esperanza para el nuevo año”, indicó el presidente Abinader en su mensaje.

Del mismo modo agrego que, “hace dos mil años la situación tampoco era la ideal. La sagrada familia estaba en condiciones de vida muy difíciles. En medio de esa precariedad nació Jesús. La Navidad es Dios con nosotros. Esa es nuestra Esperanza, esa es nuestra fe, no estamos solos. Ninguna crisis puede apagar esa llama de Belén”.

De su lado, la primera dama manifestó que este año, con todos sus retos, nos ha venido a recordar que lo más importante que podemos ofrecer a otros es nuestro tiempo.

“Hay un villancico que siempre me emociona al escucharlo, “El Tamborilero”. Nos cuenta la historia de un hombre que quiere hacer un regalo que agrade al niño Jesús, pero no tiene nada que ofrecer más que un viejo tambor. Llega frente al portal de Belén, inseguro de si su regalo será suficiente y le dedica al niño un canto de amor en su honor. El villancico termina con la frase ‘Cuando Dios me vio tocando ante él, me sonrió’”, expresó la primera dama Raquel Arbaje.

Con este mensaje de unión y esperanza el mandatario y sus esposas invitan a la nación a valorar a la familia, por ser la institución más importante de cualquier sociedad.

Te puede interesar

adiencia 2

HOY SE REANUDA AUDIENCIA DE COERCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS

Katherine Paulino
General 07 de diciembre de 2020

Tras 14 horas de audiencia el Juez José Alejandro Vargas pausó para este lunes, a las 2:00 de la tarde, el pedido de prisión preventiva contra 11 imputados en la trama de corrupción que de acuerdo con el Ministerio Público encabezaba Alexis Medina, en la pasada gestión del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez. 

PALACIO DE JUSTICIA

CONOCERÁN MEDIDA DE COERCIÓN EL DOMINGO A EXFUNCIONARIOS DEL PLD

Katherine Paulino
General 01 de diciembre de 2020

Al finalizar la reunión del Juez Alejandro Vargas con los abogados de los 10 exfuncionarios que guardan prisión en la cárcel de Ciudad Nueva, se informó que la medida de coerción a los detenidos será conocida el próximo domingo a las 10:00 de la mañana.

cobustible

SUBEN LOS COMBUSTIBLES HASTA RD$3.30

Katherine Paulino
General 11 de diciembre de 2020

Los combustibles sufrirán un ligero incremento, esto debido a que el crudo de referencia en Estados Unidos, retrocedió en los últimos dos días con los inversores pendientes de las nuevas medidas contra el coronavirus.

exministro de economia

EXMINISTRO DE ECONOMÍA REACCIONA ANTE ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN AL PLD

Katherine Paulino
General 07 de diciembre de 2020

Juan Ariel Jiménez exministro de economía expresó que al presidente Luis Abinader no le corresponde hacer acusaciones contra el Partido de la Liberación Dominicana PLD, al calificar esa organización política de “corporaciones de delincuentes” y de manera genérica. 

Lo más visto

AILA 2

EN EL AILA FUE INSTALADO UN LABORATORIO PARA PRUEBAS PCR

Katherine Paulino
General 02 de febrero de 2021

Luego de la instalación de un laboratorio en el Aeropuerto Internacional de las Américas, para realizar pruebas PCR, mejoró la situación de los pasajeros que llegan sin una prueba de coronavirus al país. Este laboratorio entrega los resultados en media hora.  

abi deja iniciada

ABINADER DEJA INICIADA SEGUNDA FASE PROYECTO DE VIVIENDAS

Katherine Paulino
Actualidad 03 de febrero de 2021

 El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para el inicio de construcción de la segunda fase del “Proyecto de Viviendas Ciudad Altos de la Riviera”, donde se construirán unas 1,168 viviendas económicas a cargo de las empresas mipymes de la construcción con una inversión de 2 mil 362 millones de pesos.

exalcalde

APRESAN EXALCALDE DE LICEY POR DELITOS SEXUALES

Katherine Paulino
General 04 de febrero de 2021

Lenin Quezada Fernández, Médico y exalcalde de Licey al Medio, en Santiago, fue arrestado por las autoridades del Ministerio Público, acusado de violación sexual a dos mujeres. El apresamiento se produjo bajo las ordenes 8387-2020 y 8392-2020 emitidas el 13 de agosto del año 2020.

Newsletter