LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER APOYA EL ABORTO EN SUS TRES CAUSALES

El presidente Luis Abinader durante una entrevista al periódico español El País, dijo que estaba en desacuerdo con el aborto libre, pero si apoyaba las causales del mismo, lo que ha desencadenado muchos comentarios en contra y a favor.

General 28 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Abinader-El-Pais

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, expresó Abinader.

Las causales indican que se puede interrumpir el embarazo cuando sea producto de violación, se ponga en riesgo la vida de la madre o si el feto tiene malformación incompatible con la vida.

En vista de la opinión del mandatario, políticos, religiosos, juristas y otras figuras se pronunciaron a favor y en contra.

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles expresó su pesar ante los comentarios de Abinader en esta época navideña, “en el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”.

Esto no implica que será aprobado, se necesitan muchos pasos para esto, pero algunos políticos de otros partidos como José Horacio Rodríguez de Alianza País dijo que el presidente tomó una postura de un verdadero estadista ante un tema en el que se enfrentan los derechos fundamentales y la fe.

Te puede interesar

9a3b8171-whatsapp-image-2020-12-22-at-4-17-39-pm-5fe25bfbb32f9

CHINA DONA 148 VEHÍCULOS AL GOBIERNO DOMINICANO

Laura Lorenzo Pache
General 23 de diciembre de 2020

En un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, el Gobierno dominicano recibió un donativo de ocho vehículos de comando todo terreno de uso militar y 140 motocicletas, por parte de la República Popular China.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 3.12.27 PM (1)

DIGESETT HABILITA CARRIL EXPRESO QUE DESAHOGA TRÁNSITO EN LA AUTOPISTA DUARTE

Laura Lorenzo Pache
General 12 de noviembre de 2020

Con la finalidad de lograr un mayor flujo en el tránsito, desde este jueves la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, habilitaron un nuevo carril en contraflujo en la autopista Duarte. 

WhatsApp Image 2020-12-11 at 12.34.06 PM

ACD REALIZA CONVERSATORIO GASTRONÓMICO

Katherine Paulino
General 11 de diciembre de 2020

La Asociación Culinaria Dominicana (ACD), realizó un conversatorio gastronómico titulado: "Consume Lo Nuestro Como Marca País", para el crecimiento y desarrollo de la Gastronomía dominicana. 

JUICIO oDEBRECHT

CONCLUYE LECTURA DE ACUSACIÓN DEL MP EN JUICIO ODEBRECHT

Katherine Paulino
General 17 de noviembre de 2020

Este martes el Ministerio Público concluyó la lectura de la acusación a los seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Norberto Odebrecht en el juicio de fondo que conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter