LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER APOYA EL ABORTO EN SUS TRES CAUSALES

El presidente Luis Abinader durante una entrevista al periódico español El País, dijo que estaba en desacuerdo con el aborto libre, pero si apoyaba las causales del mismo, lo que ha desencadenado muchos comentarios en contra y a favor.

General 28 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Abinader-El-Pais

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, expresó Abinader.

Las causales indican que se puede interrumpir el embarazo cuando sea producto de violación, se ponga en riesgo la vida de la madre o si el feto tiene malformación incompatible con la vida.

En vista de la opinión del mandatario, políticos, religiosos, juristas y otras figuras se pronunciaron a favor y en contra.

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles expresó su pesar ante los comentarios de Abinader en esta época navideña, “en el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”.

Esto no implica que será aprobado, se necesitan muchos pasos para esto, pero algunos políticos de otros partidos como José Horacio Rodríguez de Alianza País dijo que el presidente tomó una postura de un verdadero estadista ante un tema en el que se enfrentan los derechos fundamentales y la fe.

Te puede interesar

Zoila Martiěnez Guante

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA AGRADECE SUGERENCIAS DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Katherine Paulino
General 26 de febrero de 2021

El ministro de Salud Pública Dr. Plutarco Arias agradeció a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, su recomendación acerca de que esa institución se mantenga en alerta, ya que en los próximos meses aumentará la proliferación de las enfermedades infectocontagiosas.

frontera

MATAN NACIONAL HAITIANO EN LA FRONTERA DOMINICO-HAITIANA

Katherine Paulino
General 23 de febrero de 2021

En la frontera dominico haitiana, un suboficial dominicano dio muerte a tiros a un indocumentado haitiano que intentó agredirlo con un arma blanca, por supuestamente no aceptar ser sobornado para cruzar la frontera de forma ilegal. 

Abinader designa dgcine

LUIS ABINADER NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE DGCINE

Katherine Paulino
General 08 de febrero de 2021

El presidente Luis Abinader designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como nueva directora de la Dirección General de Cine (DGCine), a través del decreto número 21-21, el mandatario sustituyó a Yvette Marichal, quien se desempeñaba en ese puesto desde el año 2013.

combustibles

GOBIERNO CONGELA PRECIO DEL GLP, GASOLINAS SUBEN

Katherine Paulino
General 22 de enero de 2021

El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 23 al 29 de enero, los combustibles en la República Dominicana tendrán variaciones excepto el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el cual el gobierno asumirá el 100% del alza y congela su precio.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter