
La vicepresidenta de Venezuela llega a China para fortalecer relaciones bilaterales
Internacionales 05 de septiembre de 2023

Caracas, 5 sep (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este martes a China, enviada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales" entre ambas naciones, informó el Gobierno del país caribeño.
"Delcy Rodríguez arribó a la República Popular China, en nombre del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las relaciones bilaterales de hermandad y cooperación con esta nación", dijo la Vicepresidencia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada de la funcionaria a Shanghái y detalló que fue recibida por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en esa nación, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.
VTV recordó que Venezuela y China son "aliados estratégicos" y mantienen acuerdos comerciales en áreas financieras, energéticas, de salud, agrícolas, culturales, científicas y tecnológicas, entre otras.
El lunes, el mandatario venezolano destacó que este país asiático será, "muy pronto", la potencia económica "más grande y poderosa del mundo entero".
China y Venezuela han estrechado lazos desde la época del fallecido presidente Hugo Chavez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Maduro durante su Gobierno.
El pasado mayo, el Ejecutivo venezolano, que en varias ocasiones ha manifestado su respaldo al presidente chino, Xi Jinping, reiteró su apoyo a "iniciativas globales impulsadas" por la nación asiática, durante un encuentro en Caracas entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh).
Te puede interesar


Muere joven tras caer de autobús en movimiento en medio de un atraco en Bogotá

Por primera vez nominan mujer para dirigir Marina de los EEUU

Por Prueba De ADN, Justicia De EEUU Exonera De Violación A Un Hombre 47 Años Después

Lavrov: "La tragedia de Chile se ha convertido en nuestra tragedia

La ciudad libia de Derna busca a miles de desaparecidos por las inundaciones

Vladímir Putin califica de suicidas los intentos de cancelar la cultura rusa

Terremoto de magnitud 7,2 mantiene a Alaska bajo una alerta de tsunami
Lo más visto




Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

Gobierno asegura no escatima esfuerzos para favorecer a las familias de RD


ProCompetencia participa en el Foro Latinoamericano y del Caribe de Competencia (FLACC)

Ministro de Salud encabeza llamado a priorizar la alimentación saludable en la población general
