LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUMENTA OCUPACIÓN DE CAMAS PARA PACIENTES CON COVID-19

Debido a la aglomeración de personas el aumento de los contagiados del nuevo coronavirus se manifestó en todo el país, por lo que los hospitales y clínicas empezaron informar su disponibilidad de camas para pacientes con covid-19.

Salud 28 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
COVID 19
Paciente afectado de Covid-19.

Hasta ayer domingo el hospital Marcelino Vélez, de 61 camas disponible para Covid-19, solo disponía de 9, mientras que el Félix María Goico tenía el 100 por ciento de sus camas ocupadas, al igual que todos los ventiladores.

Por otro lado, en Santiago, el hospital José María Cabral y Báez tenía ayer 10 de sus 12 camas para Covid-19 ocupadas, al igual que 2 de sus cuatro ventiladores estaban en uso.

Según los datos aportados por la periodista Edith Febles en su cuenta de Twitter, el hospital Luis Morillo King, en La Vega, tenía 52 camas ocupadas de un total de 79, con 4 de sus 5 ventiladores en uso.

En cuanto a las clínicas privadas, el Cedimat tenía 12 de sus 14 camas ocupadas, estaban en uso 7 de sus 8 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 4 de sus 7 ventiladores asistían a pacientes con el coronavirus.

El Centro de Obstetricia y Ginecología estaba usando ayer 9 de sus 14 camas disponibles para Covid, el Centro Médico DominicoCubano tenía sus 14 camas ocupadas y 10 de sus 11 UCI tenían pacientes con complicaciones por Covid.

La clínica ELOHIM tenía sus 12 camas destinadas para Covid ocupadas y 10 de sus 14 UCI tenían pacientes ingresados. Corazones Unidos tenía sus 3 camas ocupadas, así como sus 4 UCI también en uso y 2 de 3 ventiladores asistiendo pacientes.

La clínica Cruz Jiminián tenía en uso 10 de sus 11 camas, las 7 UCI ocupadas, el Hospiten tenía 14 de sus 22 camas ocupadas, mientras que el hospital general de la Plaza de la Salud tenía 8 camas ocupadas de 12 en total y estaba usando las 11 UCI.

La Vega tenía ocupadas 94 de las 205 camas, así como 15 de sus 21 UCI.

La clínica Corominas tenía pacientes en 34 de sus 43 camas y estaba usando 12 de sus 15 UCI, mientras que la clínica Unión Médica, de 40 camas habilitadas, 34 estaban ocupadas, sus 13 UCI y sus 13 ventiladores asistían a internos.

El HOMS tenía 37 camas ocupadas por pacientes con Covid de un total de 66 y 14 UCI de 15.

La clínica Duarte, con 70 camas para Covid, tenía 34 ocupadas, 14 UCI de 24 y 10 de sus 22 ventiladores estaban en uso ayer.

 

Te puede interesar

Luis-Abinader-1300x866

ABINADER PROPONE PACTO CON LA POBLACIÓN PARA IR ABRIENDO EL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Salud 19 de enero de 2021

Durante un programa especial denominado “Estamos Cambiando”, el presidente Luis Abinader respondió preguntas de algunos ciudadanos, y habló sobre la importancia del confinamiento, las vacunas y hacer un pacto nacional entre todos para superar la pandemia.

vacuna-covid

LA PUCMM Y LA UASD SUSPENDEN TEMPORALMENTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

La Jornada de Santo Domingo
Salud 15 de marzo de 2021

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron que suspendieron temporalmente la jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones, debido al agotamiento de las dosis.

msp

MSP EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE DIFTERIA

Genesis Corporán
Salud El viernes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este jueves una alerta epidemiológica ante la ocurrencia de casos de difteria en distintos lugares del país, de los cuales se han confirmado cuatro, y seis permanecen bajo investigación.

Lo más visto

PRIBO

JOSÉ RIJO PRESBOT DICE QUE EL GOBIERNO HA AHORRADO MÁS DE RD$8,283 MILLONES ENTRE ENERO Y FEBRERO

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

José Rijo Presbot, director de Presupuesto, informó este lunes que en los dos primeros meses del presente año el Gobierno ha ahorrado RD$8,283.9 millones en el gasto total devengado, “lo que evidencia la eficiencia en la calidad del gasto público, el cual ha sido reorientado para seguir mejorando las condiciones de vida de los dominicanos”.

deligne

DELIGNE ASCENCIÓN ANUNCIA OBRAS EN SAN JUAN CON UNA INVERSIÓN DE RD$1,913 MILLONES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de marzo de 2021

SAN JUAN DE LA MAGUANA RD. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció este domingo, la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.

FOTO-DE-LA-EMBAJADA-CHINA2-1024x550

REPÚBLICA DOMINICANA Y CHINA FIRMAN SEGUNDO ACUERDO DE COOPERACIÓN

Genesis Corporán
Actualidad 23 de marzo de 2021

El Gobierno de la República Dominicana y la República Popular China firmaron un convenio de cooperación económica y técnica, por un monto, no reembolsable, de doscientos millones de yuanes de RMB, (unos 1,747,371,244.80 pesos dominicanos) destinados a financiar futuros proyectos acordados entre ambas partes y motivados por el deseo de desarrollar aún más las relaciones de amistad y la cooperación económica y técnica entre ambos países.

Newsletter