LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOCTORA ANA SIMÓ SE POSTULA PARA PRESIDENTA DE CODOPSI

Por amor a la psicología y para que sus colegas puedan ejercer de manera más digna, la psicóloga y terapeuta sexual Ana Simó ha lanzado su candidatura a la presidencia del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).

General 28 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
ana-simo-5fe9e3356e2f4-640x427

Durante un encuentro virtual en el que estuvo acompañada por un gran grupo de psicólogos del país, la también terapeuta familiar y de pareja, Ana Simó resaltó la importancia de la salud mental y el amor que siente por su labor, “sin salud mental, sencillamente no hay salud”, aseguró.

“Mi amor por la psicología me inspira a trabajar por mis colegas y hermanos dominicanos, por eso, mi deseo de ayudar a mi gremio y a mi país se concreta hoy en un gran paso que he decidido dar: postularme como presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos para el próximo período 2021-2022”, expresó.

Simó afirmó que quiere lograr que los psicólogos sean mejor valorados por el gran trabajo que desempeñan en el país y que busca crear conciencia en la gente sobre las condiciones mentales. 

“Siempre he sido una mujer de gratitud. Agradezco mucho a todos mis maestros, que me ayudaron en mi proceso de estudio y crecimiento, por esto que quiero devolverle a mi país lo que me dio, quiero ver a mi gremio ejercer dignamente. Quiero que sean valorados por la gran labor que cumplen de ayudar a otros en el camino de su bienestar, pero en especial, quiero que eduquemos juntos a la población sobre los efectos que ocasionan los trastornos mentales”, dijo.

La doctora Simó es reconocida en el país por ser muy directa y abierta en sus consejos y ayuda, siempre dispuesta a participar en programas radiales y televisivos para tratar temas de sexualidad, terapia familiar, dependencia emocional y autoestima. Pertenece a importantes asociaciones como la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe (Asulac), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología (Flasses), la Escuela de Terapia Familiar Sant Pau de España, entre otras.

Te puede interesar

IRIS GUABA

IRIS GUABA ACUDE A LA PGR, PARA SER INTERROGADA

Katherine Paulino
General 04 de diciembre de 2020

La exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), con fines de ser interrogada siendo esta solicitada por la Pepca, como parte de las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público. 

Gobernadora Drullard y comision

GOBERNADORA SD Y ECLESIÁSTICO HABLAN SOBRE REINSERCIÓN SOCIAL

Laura Lorenzo Pache
General 28 de octubre de 2020

La criminalidad sigue incidiendo diariamente en el país y con ello más presos que salen de las cárceles, para ser reinsertados a la sociedad, por esto la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, se reunió con una comisión de la Pastoral Penitenciaria de la República Dominicana.

1-1

RD FIRMA PACTO CON HAITÍ PARA PRESERVAR MEDIO AMBIENTE

Laura Lorenzo Pache
General El viernes

Durante un encuentro en la provincia de Elías Piña, los ministros de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, y de Haití, Abner Septembre, reafirmaron el compromiso de ambas naciones en desarrollar planes para conservar los recursos naturales de ambos países y luchar contra el cambio climático.

jesus vasques

CANCELAN 52 EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ARMAS

Katherine Paulino
General 10 de diciembre de 2020

52 empleados de la Dirección de Armas fueron desvinculados de dicha institución, por el Ministerio de Interior y Policía, tras detectarse serias irregularidades con el otorgamiento de permisos para porte y tenencia de armas de fuego. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter