Durante un encuentro virtual en el que estuvo acompañada por un gran grupo de psicólogos del país, la también terapeuta familiar y de pareja, Ana Simó resaltó la importancia de la salud mental y el amor que siente por su labor, “sin salud mental, sencillamente no hay salud”, aseguró.
“Mi amor por la psicología me inspira a trabajar por mis colegas y hermanos dominicanos, por eso, mi deseo de ayudar a mi gremio y a mi país se concreta hoy en un gran paso que he decidido dar: postularme como presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos para el próximo período 2021-2022”, expresó.
Simó afirmó que quiere lograr que los psicólogos sean mejor valorados por el gran trabajo que desempeñan en el país y que busca crear conciencia en la gente sobre las condiciones mentales.
“Siempre he sido una mujer de gratitud. Agradezco mucho a todos mis maestros, que me ayudaron en mi proceso de estudio y crecimiento, por esto que quiero devolverle a mi país lo que me dio, quiero ver a mi gremio ejercer dignamente. Quiero que sean valorados por la gran labor que cumplen de ayudar a otros en el camino de su bienestar, pero en especial, quiero que eduquemos juntos a la población sobre los efectos que ocasionan los trastornos mentales”, dijo.
La doctora Simó es reconocida en el país por ser muy directa y abierta en sus consejos y ayuda, siempre dispuesta a participar en programas radiales y televisivos para tratar temas de sexualidad, terapia familiar, dependencia emocional y autoestima. Pertenece a importantes asociaciones como la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y el Caribe (Asulac), la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología (Flasses), la Escuela de Terapia Familiar Sant Pau de España, entre otras.