LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

Doncic expulsado y Canadá supera a Eslovenia en el Mundial

Deportes 06 de septiembre de 2023 Mila Matos Mila Matos
r1209728_1296x729_16-9

Luka Doncic discutió con los árbitros toda la noche. Y es por eso que no estuvo presente en los minutos finales, cuando Canadá aseguró un viaje a las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos, RJ Barrett añadió 24 y Canadá superó a Eslovenia 100-89 el miércoles por la noche. La victoria envía a Canadá a un enfrentamiento semifinal con Serbia el viernes.

Doncic anotó 26 puntos para Eslovenia, pero fue expulsado faltando 6:37 después de recibir su segunda falta técnica del partido, ambas después de discutir con los árbitros sobre decisiones sancionadas o no sancionadas. Eslovenia perdía por 15 puntos en ese momento y acabó acercándose a nueve poco después de la marcha de Doncic, pero no fue suficiente.

Doncic regresó a la cancha, en chanclas en lugar de zapatillas de deporte, cuando se acababa el tiempo para felicitar a los jugadores canadienses.

Canadá, que vio a Dillon Brooks expulsado poco antes de que Doncic se fuera, también después de una falta técnica, jugará contra Serbia en las semifinales del viernes, y Estados Unidos y Alemania se enfrentarán en la otra semifinal. Los ganadores de esos partidos jugarán la Copa del Mundo el domingo por la noche.

Eslovenia buscaba llegar a las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez desde que obtuvo su independencia en 1991. Eslovenia jugará contra Lituania el jueves en el inicio de los playoffs de consolación que se utilizarán para determinar el quinto al octavo lugar.

La victoria fue importante para Canadá y también para Alemania y Serbia. Los dos primeros clasificados de Europa tienen garantizados puestos automáticos en los Juegos Olímpicos de París, y ahora que Eslovenia tiene asegurado no terminar mejor que el quinto lugar, mientras que Alemania y Serbia no pueden terminar por debajo del cuarto lugar, son esas dos naciones las que se dirigirán a Francia el próximo verano. .

Eslovenia todavía tiene posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos, pero tendrá que ganar un torneo de clasificación el próximo mes de julio.

Canadá ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1936, y en 22 viajes a los Juegos Olímpicos o lo que ahora se llama la Copa del Mundo desde entonces, no ha añadido medallas a esa colección. Y no importa lo que suceda el resto del camino en Manila, este será el mejor resultado de Canadá en una Copa Mundial; ocupó el sexto lugar en los torneos de 1978 y 1982.

La primera parte no pudo haber sido más igualada. Estaba 50-50 después de 20 minutos: Canadá ganó el primer cuarto 26-24, Eslovenia ganó el segundo cuarto 26-24, la mayor ventaja para cada equipo en la mitad fue exactamente de cuatro puntos, e incluso el total de rebotes estaba empatado 14- 14 al descanso. Fueron de ida y vuelta, con 18 cambios de liderazgo y seis empates en esos dos primeros cuartos.

Canadá cambió todo con un avance de 19-5 al inicio del tercer cuarto y mantuvo la ventaja por el resto del juego.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter