LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN A PERIODISTA QUE CUBRIÓ EL INICIO DEL BROTE EN WUHAN

Una de las primeras reporteras chinas que cubrió la noticia cuando estaba iniciando el brote del nuevo coronavirus covid-19, ha sido condenada a cuatro años de prisión. 

Internacionales 28 de diciembre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Zhang Zhan periodista china
Zhang Zhan, exabogada y periodista China.

Acusada de “buscar altercados y provocar problemas” Zhang Zhan fue declarada culpable, un cargo que usualmente se les imputa a activistas en ese país. 

La exabogada de 37 años fue detenida en mayo y lleva varios meses en huelga de hambre. Sus abogados dicen que se encuentra en mal estado de salud.

A Zhang le ha tocado enfrentar la justicia China, así como a otros periodistas que han informado todo lo arrojado por sus investigaciones desde que el SARS-CoV-2 era solo un virus local oriundo de Wuhan. 

Dado a que en China todos los medios de comunicación son oficiales, las autoridades del país asiático toman medidas drásticas con aquellos que difunden informaciones que difieren de los medios convencionales auspiciados y aprobados por el oficialismo. 

De su lado el presidente de China Xi Jinping, ha manifestado en varias ocasiones que su gobierno ha manejado correctamente el covid-19. 

 

Te puede interesar

PROTESTAS

REGRESAN LAS PROTESTAS EN HAITÍ

Katherine Paulino
Internacionales Ayer

En Haití nuevamente vuelven los manifestantes a las calles para exigir al presidente Jovenel Moise el respeto a la constitución de ese país y que deje el poder el próximo 7 de febrero. 

1609247743_586170_1609247908_noticia_normal_recorte1

TERREMETO DE 6,2 GRADOS DEJA VARIOS MUERTOS EN CROACIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de diciembre de 2020

Este martes un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se registró en la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, dejando un número indeterminado de muertos y heridos, según informó el alcalde local, Darinko Dumbovic.

16073754386648

LA INDIA EN PÁNICO POR NUEVA ENFERMEDAD

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 08 de diciembre de 2020

La India, que es uno de los países con más casos de Covid-19, ahora se enfrenta a una nueva enfermedad, que desde el pasado fin de semana ha afectado a centenares de habitantes y ha causado la muerte de una persona en el sur de ese país.

929836

TIFÓN EN FILIPINAS DEJA VARIOS MUERTOS E INUNDACIONES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 12 de noviembre de 2020

El tifón Vamco azotó todo el centro de la isla de Luzón, al norte de Filipinas la madrugada de este jueves, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph). Devastó Manila y pasó entre las provincias de Bulacán y Pampanga, generando inundaciones, al menos tres fallecidos, caída de árboles y cortes de energía.

Militares-de-Etiopia.

ASCIENDEN A MÁS DE 200 LOS CIVILES MASACRADOS EN ETIOPÍA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de diciembre de 2020

Las autoridades de Etiopía informaron el viernes que se elevó a más de 200 los civiles masacrados en un ataque ejecutado el miércoles en el estado Benishangul-Gumuz al oeste, donde han tenido muchos conflictos intercomunitarios desde hace meses.

Lo más visto

doctora Carolina De la Cruz

FALLECE DOCTORA CAROLINA DE LA CRUZ

Katherine Paulino
General 18 de diciembre de 2020

Este viernes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora informó que la doctora Carolina De la Cruz, falleció luego de sufrir quemaduras en el 100% del área corporal, al incendiarse un arbolito navideño, en el sector Miraflores del Distrito Nacional.

e495c3a3-foto-1-2-5fdcd89ee37b4-640x427

AGRICULTURA E INESPRE INICIAN OPERATIVOS ESPECIALES DE NAVIDAD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Como parte de los Operativos Especiales de Navidad, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), iniciaron con la venta de productos de la canasta básica y de la época, en 135 puntos del Distrito Nacional y Santo Domingo.

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

Newsletter