LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AYUNTAMIENTO SDE REABRE ESTACIÓN DE BOMBEROS Z-10

El nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, informó que reiniciarán las labores en la Estación Z-10, encargada de la supervisión y servicios nocturnos las 24 horas, la cual tenía 14 años sin funcionar.

Actualidad 28 de diciembre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
WhatsApp Image 2020-12-28 at 2.38.22 PM
Coronel Roberto Santos Méndez, nuevo intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

El Coronel Roberto Santos Méndez, detalló que esa entidad está preparada para asistir al Municipio SDE, en incendios de altura, en negocios a gran escala y que están haciendo todo lo necesario para hacer más digno el ejercicio de su trabajo, apoyados por la Alcaldía que está en manos de Manuel Jiménez.

Méndez destacó que en la actual gestión, se designó a la Teniente Coronel de los Bomberos Brígida de Jesús como Comandante de la Estación X-1, en el Ensanche Ozama, siendo la primera mujer en el Gran Santo Domingo que comanda una estación de Bomberos, demostrando que para esta Alcaldía, "la equidad no es una palabra, es un hecho".

El alto oficial también mostró con satisfacción la puesta en funcionamiento de la Unidad de Rescate de la Estación No. 5 de Bomberos, ubicada en la Ciudad Juan Bosch, que cubrirá la avenida Ecológica, las Américas, la Autovía hacia Samaná, entre otras vías y localidades adyacentes.

Esta Unidad prestará servicios y atenciones en áreas especiales como Accidentes de tránsito, Rescate en Altura y Rescate Acuático, entre otros servicios rutinarios o propios del ejercicio bomberil. La Estación No.5 está equipada con herramientas de extricación vehicular, rescate en alturas con cuerdas, equipos de buceos, entre otros.

El nuevo Superintendente del Cuerpo de Bomberos del cabildo SDE, dijo que una de sus prioridades actuales es el rescate físico de las infraestructuras en que operan, y dignificar el personal bajo su mando, para un mejor y mayor servicio en todo el municipio, haciendo énfasis en que gracias al apoyo brindado por Manuel Jiménez, los bomberos de SDE dejaron de ser tratados como "hijos adoptivos".

Te puede interesar

apresan ejecutivos de coopegas

APRESAN EJECUTIVOS DE COOPEGAS

Katherine Paulino
Actualidad 02 de noviembre de 2020

Varios de los ejecutivos de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas, fueron apresados este lunes, tras demostrarse que hubo negligencia en la planta de gas lo que provocó el siniestro que causo la muerte de 11 personas.

CONTRALOR

CGR: TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SERÁN AUDITADAS

Katherine Paulino
Actualidad 29 de octubre de 2020

Por disposición del presidente Luis Abinader Corona, la Controlaría General de la República ha iniciado diversas auditorias en Instituciones del estado, con miras a auditar todas las instituciones del Gobierno así lo informó el Contralor General de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez.

actividad 4

CENTROS TECNOLÓGICOS COMUNITARIOS CELEBRAN 24 ANIVERSARIO

Katherine Paulino
Actualidad 03 de noviembre de 2020

 Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); celebraron una eucaristía para conmemorar 24 años al servicios de la comunidad, enfocándose en proporcionar espacios donde las personas encuentren soluciones y oportunidades de desarrollo.

Lo más visto

Cien-años-de-soledad

CIEN AÑOS DE SOLEDAD EN NETFLIX

Paola Sierra
Cine 21 de diciembre de 2020

Durante la octava versión del Festival Gabo en Colombia, Rodrigo García Barcha, hijo del Nobel dio algunas pistas de la serie que se verá por Netflix.

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

Newsletter