Según el informe policial, el diputado Duarte respondió ante el operativo con una “actitud agresiva” y desafiando a las autoridades, cuando le propinó una bofetada a la uniformada Disleidy Heredia Figueroa.
La bofetada le provocó a Heredia Figueroa un trauma facial en el lado derecho, de acuerdo al diagnóstico médico cuando fue atendida.
El informe también detalla que supuestamente el diputado intentó agredir físicamente al fiscal Francis Valerio, y al no lograrlo, le expresó palabras amenazantes y agresivas.
Respecto a esto el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que solicitará la expulsión del diputado de ese partido Sadoki Duarte, luego de que se diera a conocer que golpeó a un agente policial.
Además indica que “cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público deberá responder personalmente por sus hechos. Nuestra organización política reitera su compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la ley y la independencia de justicia”.